martes, 10 de enero de 2012

InterEnergy y BW Gas invertirán 350 millones de dólares en RD

Por: Jairon Severino
Santo Domingo
República Dominicana tendrá su segunda terminal de gas natural líquido (GNL) antes de que finalice el 2014. Estará ubicada en San Pedro de Macorís. El proyecto conlleva una inversión de US$350 millones.

La información la dio a conocer InterEnergy y BW Gas, principales accionistas del proyecto, en un informe en el que destacan que la terminal será parte de una solución logística abarcadora para traer gas natural a República Dominicana con miras a suplir el creciente mercado local.

Esta será la primera inversión de BW en el Caribe, empresa que asegura creer fuertemente en el futuro del mercado energético dominicano y en la oportunidad de asociarse con InterEnergy para traer una solución más económica y eficiente en combustibles para los generadores de electricidad y otros consumidores de gas natural en este país.

El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini, declaró que este anuncio es uno de los más importantes acontecimientos en el mercado energético local de la última década.

Marranzini también señaló que este proyecto confirma el significativo y continuo interés de grandes grupos internacionales como BW e InterEnergy en invertir en el país y más específicamente en su sector energético.

En el informe, las empresas explican que esta combinación societaria ha demostrado ser fundamental para asegurar contratos de gas de largo plazo de múltiples suplidores y garantizar los precios más competitivos en el mercado del gas.

El principal ejecutivo del Grupo BW, Andreas Sohmen- Pao, expresó que BW está muy entusiasmado por esta asociación con InterEnergy Holdings y sus empresas líderes en el sector energético para llevar una convincente solución a un mercado en crecimiento tan importante como República Dominicana.

InterEnergy destaca que la asociación también posee un significativo valor estratégico dadas las inversiones del grupo en los segmentos de la generación y distribución de electricidad en República Dominicana, que incluyen al Consorcio Energético Punta Cana-Macao (CEPM) que sirve las regiones turísticas de Punta Cana y Bávaro; la empresa Compañía Eléctrica de San Pedro de Macorís (CESPM), con 300 megavatios de generación, y la empresa de generación EGE Haina.

La lista de clientes para la nueva terminal, además de las empresas relacionadas de InterEnergy, incluye al Martí Petroleum Group. La división Tropigás de Martí es un negocio líder de distribución de gas propano y gas natural, con más de 3,000 clientes industriales, comerciales y residenciales en gas propano y casi dos terceras partes del mercado local de distribución de gas natural.

COMPROMISO CON EL SECTOR ELÉCTRICO
INVERSIONISTAS
Rolando González-Bunster, presidente y principal ejecutivo de InterEnergy, expresó que este proyecto refuerza el compromiso de largo plazo para traer electricidad confiable y a costos razonables al mercado dominicano al continuar desplegando significativas inversiones de capital en el país, en este caso asociados con líderes globales de esta industria como BW.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About