miércoles, 25 de enero de 2012

OPRET adelanta los trabajos de un elevado en la 17

Santo Domingo
La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) adelanta columnas y entramado para un elevado que se construiría en el futuro en la avenida Padre Castellanos, y que promete descongestionar el tránsito vehicular en la referida vía.
Según Leonel Carrasco, subdirector de la OPRET, el elevado tendría una distancia de un kilómetro 800 metros e iría desde la avenida Juan Pablo Duarte hasta la cabecera Oeste del puente Francisco del Rosario Sánchez.
El funcionario indicó que se trata de una previsión para el futuro, de forma que cuando la obra se inicie no se afecte la circulación del tren y para evitar luego una inversión adicional de recursos por parte del gobierno.
“Se están haciendo unas columnas porque la estación 19 va en el centro de la avenida (Padre Castellanos). En el futuro se tiene contemplado un elevado para aumentar la capacidad vial de la avenida Padre Castellanos”, confirmó Carrasco.
Los trabajos de la OPRET se llevan a cabo donde funcionaría la estación número 19 del sistema ferroviario, y hasta el momento ha obligado a un cambio de sentido en un tramo de la avenida Padre Castellanos.
Carrasco hizo la precisión de que no se tiene en agenda cuando iniciará la obra, y resaltó que esta no se encuentra en el presupuesto de gastos públicos del presente año.
Carrasco dijo, al hablar sobre el puente de la 17, que esta estructura en algún momento tendrá que ser “reestructurada, remozada y ampliada”.
Desvíos   
Los vehículos que se dirigen en dirección Oeste-Este por la avenida Padre Castellanos deben desviarse a la derecha al cruzar la intersección formada con la avenida Albert Thomas por los trabajos que se realizan, de forma que se toma la calle Luis Reyes Acosta hasta salir a la Gregorio García Castro, o la siguiente que es la número 14, para volver a tomar la antigua 17. 

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About