miércoles, 25 de enero de 2012

El Tribunal Superior Electoral conoce hoy nueve recursos de amparo en su primera sesión



Santo Domingo
El Tribunal Superior Electoral (TSE) se estrena hoy con el conocimiento de nueve demandas de recursos de amparos presentadas por los partidos Revolucionario Dominicano (PRD), Revolucionario Independiente (PRI), el Cívico Renovar (PCR) y el  Reformista Social Cristiano (PRSC).
La audiencia está siendo conocida por los jueces del TSE  en el Palacio de Justicia del Centro de los Héroes de manera provisional, hasta tanto ese órgano tenga el local donde funcionará.
Dentro de los recursos de acción de amparo se encuentra uno presentado por el PRD, interpuesto por José  María César Aogusto, Sención Lina Silverio y Reinaldo del Carmen Casalinovo, el 25 de octubre del 2010.
También figura una demanda de nulidad presentada por el PRI de la 13ava asamblea nacional de esa organización política, interpuesta el 12 de enero del 2011.
Figura, además una impugnación presentada por el PRD contra la resolución 12-2011, del 18 de octubre de ese año emitida por la JCE en relación a la junta electoral de San Juan de la Maguana, y cuyo demandante fue Manuel Guillermo Peña.
Los magistrados conocen otra impugnación presentada por el PRI a la Asamblea de Delegados para la proclamación de candidaturas presidenciales y vicepresidenciales, convocada el 19 de noviembre del 2011. El demandante fue Julio Jiménez Piña y el doctor Pedro González Pantaleón. La demanda fue el 21 de noviembre del 2011.
Otra impugnación fue presentada por el PRSC contra la resolución 8-11, del 20 de julio del 2011, emitida por la JCE en lo relativo a la junta electoral de Imbert. La demanda fue el 21 de noviembre.
De su lado, el Partido Cívico Renovador interpuso una demanda de nulidad de la asamblea nacional ordinaria, celebrada el cuatro de diciembre del 2011.
La Junta Central Electoral (JCE) se desapoderó de todos los recursos el pasado 5 de enero y lo envió al TSE para que éste los conociera.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About