jueves, 19 de enero de 2012

Coronel FAD pega balazo a vecino

Santo Domingo
Un coronel de la Fuerza Aérea Dominicana hirió ayer de un balazo a un vecino tras este haberle pedido que le abriera la puerta para entrar a su residencial, ubicado en el ensanche Ozama de Santo Domingo Este, ya que había olvidado sus llaves.
El argentino Juan Martín Vidal, de 45 años, quien fue dado de alta ayer del hospital Darío Contreras, dijo que el coronel Luis Manuel Encarnación le disparó en presencia de un niño de 9 años y que no permitió que nadie lo socorriera.
“Yo iba para mi casa y llamé a mi mujer al celular para que me abra la puerta. Yo estaba esperando abajo del edificio y se acerca una joven, y veo que el coronel le abre la puerta a ella, y un niño de 9 años me dice que entre por ahí”, explicó Vidal.
“Yo le dije al coronel que si puedo pasar y él me dijo: usted no pasa”, agregó.
Vidal apuntó que el hombre le miró “fuerte” a los ojos y al cuerpo y de inmediato le propinó un disparo a quemarropa en la pierna izquierda con orificio de salida.
“Yo no entiendo nada. Nunca había hablado con él... Solo sé que me caí con un dolor terrible”, expresó.
El incidente ocurrió en el edificio 1, en la intersección de las calles Puerto Rico y Juan Luis Duquela.
Vidal manifestó que tiene miedo de regresar a su casa y que quiere que el caso se aclare para que su familia esté tranquila.
“Claro que tengo miedo; después del balazo cómo no voy a tener miedo. Cualquier cosa puede pasar porque es una actitud muy fea. Pegar un balazo a una persona así por así”, añadió.
En tanto, la Policía informó que apoderó del caso a la Fiscalía de Santo Domingo Este y refirió la investigación del coronel ante el ministerio público con el fiscal de Los Mina, Máximo Díaz.
Se supo que la jefatura de la FAD puso al oficial a disposición de la justicia para que ésta decida sobre ese caso.
Versión del oficial
El coronel Luis Manuel Encarnacion declaró a los investigadores que discutió y forcejeó con Martín Vidal porque éste se habría molestado cuando le llamó la atención al cruzar por la marquesina de su casa, sin autorización.

Alegó haber herido accidentalmente al extranjero, tras escapársele un disparo de su pistola Taurus.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About