martes, 31 de enero de 2012

Entregan hoy el Premio Nacional de la Juventud

Santo Domingo
El ministro de la Juventud, Franklin Rodríguez, anunció ayer que todo estaba listo para la celebración esta noche de la versión número 16 del Premio Nacional de la Juventud, y que en esta edición estará dedicada a la no violencia contra la mujer.
Se trata de una premiación que contará con la presencia de destacadas figuras del arte nacional e internacional, y que premiará en 16 categorías a igual cantidad de jóvenes.
Unos 80 nominados competirán por los galardones, cinco en cada renglón. Cada uno de los beneficiarios recibirá siete premios.
Rodríguez explicó ayer que los ganadores recibirán una laptop, un anillo de oro, RD$100,000, un curso de Desarrollo Nacional en Taiwán, una estatuilla, un certificado y una beca universitaria.
La inversión de la institución en la preparación de los galardones asciende a 17 millones de pesos.
En la premiación, que será realizada en el Teatro Nacional, serán entregados reconocimientos especiales a Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, por la celebración de sus 50 años de ordenación sacerdotal, también al beisbolista Pedro Martínez, y a los jóvenes dominicanos que rompieron el récord mundial de lectura continua en voz alta.
La producción de la premiación contará con un segmento especial de música cristiana y una representación artística de los 22 Estados que conforman la Organización Iberoamericana de la Juventud (OIJ), que en la actualidad es presidida por la República Dominicana.
Esta edición de los premios contará con la conducción de los jóvenes Iamdra Fermín, presentadora y productora de televisión local, y el afamado actor dominicano radicado en el extranjero José Guillermo Cortines (Memo).
Para el evento ha confirmado su presencia el dúo boricua de reggaetón Jowell & Randy, y el también dúo musical Tercer Cielo, compuesto por el dominicano Juan Carlos Rodríguez y Evelyn Herrera, nacida en Phoenix Arizona y de ascendencia mexicana. También participarán Kat de Luna, Milly Quezada, Maridalia Hernández, Sonia Silvestre, Secreto, El Poeta, Los Pepes, Joe Veras, Sensato del Patio, Nipo, Mozart la para, Frank Reyes, Joel Santos, Luis Miguel del Amargue y Martha Heredia.
El premio se celebra en las festividades de Juan Melchor Bosco Occhiena, más conocido como Don Bosco, quien fue un sacerdote, educador y escritor italiano nacido el 16 de agosto de 1815.
Don Dosco se caracterizó por una especial preocupación hacia los jóvenes.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About