jueves, 26 de enero de 2012

El Presidente recorrerá segunda línea del Metro el 27 de febrero

Santo Domingo
El presidente Leonel Fernández recorrerá el próximo 27 de febrero la segunda línea del Metro, en la que una vez concluida el gobierno habrá invertido US$830 millones.
La información la ofreció ayer en el Palacio Nacional el director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Diandino Peña, quien dijo que el mandatario tomará el Metro en el Centro de los Héroes, llegará a la John F. Kennedy con Máximo Gómez, y desde allí tomará el tren hasta el kilómetro nueve de la autopista Duarte, y de regreso hasta la estación que está en la avenida Duarte.
Peña informó que los vagones comenzarán a llegar al país a principios de febrero y se espera que la parte de las obras que están trabajando esté lista en agosto de este año, cuando concluya el presente mandato.
Dijo que al concluir el gobierno la obra estará lista en toda la fase que corresponde a las obras civiles, por lo que sólo faltarán los trenes.
“Pretendemos que la obra esté lista de tal forma que el próximo gobierno se vea compelido y obligado a poner en circulación los trenes que faltan”, sostuvo.
La segunda línea del Metro estará compuesta por 14 estaciones, y se requieren unos 17 trenes. Dijo que un consorcio de empresas alemanas, francesas y españolas se unieron y tiene a cargo la mayor parte de la construcción, mientras que las obras civiles han sido realizadas por más de 500 ingenieros dominicanos.
Peña informó que la estructura del Metro está preparada para soportar cualquier tipo de sismo, por lo que no debe haber ningún temor.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About