jueves, 5 de enero de 2012

Francisley Bueno tira joya y el Licey quita invicto al Escogido

Santo Domingo
El zurdo Francisley Bueno trabajó seis entradas de apenas dos hits, y el designado Ronny Paulino bateó sencillo remolcador en la primera entrada para que los Tigres del Licey propinaran una blanqueada 3-0 a los Leones del Escogido y cortaran una mala racha de cinco derrotas, en partido celebrado anoche en el parque Quisqueya, correspondiente round robin que busca clasificar a dos equipos para disputar la Copa BHD.

Los parciales del Licey tuvieron motivos para celebrar anoche, porque el pitcher abridor, Bueno (1-0), apenas permitió un hit en el tercero de Pedro López y un doble de Fernando Tatis en el quinto, pero ponchó cinco y dejó el resto del camino a los relevistas Atahualpa Severino y Oneli Pérez, quienes no permitieron libertad a la ofensiva escarlata que tuvo un escaso rendimiento.

Bueno se acreditó la victoria y Pérez se apuntó su primer rescate del torneo, mientras que el debutante pitcher abridor de los rojos, Francisco Liriano (0-1), que apenas trabajó una entrada y dos tercios, cargó con el revés.

Es la primera victoria para el nuevo piloto azul Nelson Norman, que lleva al Licey a poner fin a una racha negativa de cuatro reveses, mientras que le quitaron el invicto a los Leones del Escogido que no habían perdido en sus primeras cinco presentaciones del round robin.

Norman dijo que “la motivación fue la clave del juego”, señalando que “los jugadores están motivados desde anoche (martes) y tenían hambre de ganar”.

También dio crédito al staff de pitcheo del conjunto, pero habló de la necesidad de que el equipo pueda batear oportunamente.

Con su victoria de anoche, su segunda de la serie, el Licey (2-5) se acerca a un juego de la tercera posición que ocupan los Gigantes del Cibao (2-3) y a uno y medio de las Águilas (3-3) que están en la importante segunda posición que lideran los Leones del Escogido (5-1) .

Las carreras
Los azules atacaron temprano al debutante Francisco Liriano. Anderson Hernández consiguió un doble y luego anotó con sencillo remolcador de Ronny Paulino para poner adelante al Licey 1-0.

Los Tigres sumaron otras dos en el sexto acto, esta vez contra el relevista Jorge Sosa. Ronny Paulino logró embasarse por error en tiro del campo corto Pedro López. Paulino anotó desde la intermedia por doble em- pujador de Donell Linares y este a su vez llegó al pentágono por hit de Christian Marrero contra el taponero Ramón García, para que el Licey ampliara ventaja 3-0.

  SUSPENDEN JUEGO AC Y GC 
El partido programado para jugarse anoche entre Águilas Cibaeñas y Gigantes del Cibao en el parque Cibao, de Santiago, fue pospuesto por las malas condiciones del terreno.

Al caer la tarde en Santiago llovió, pero el terreno no fue protegido a tiempo y al momento de iniciarse el partido, no estaba apto para el encuentro. El mismo será celebrado en una fecha por anunciarse.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About