jueves, 12 de enero de 2012

“Mortales”, nueva serie de televisión por el canal 15

Santo Domingo
La televisión dominicana continúa ajustándose a los estándares de programación internacional. Es así como cada vez más los programas dramáticos y las series televisivas siguen ganando espacio en la parrilla.
Digital 15 se renueva y presenta en su horario de los sábados a las 11:00 de la noche la serie “Mortales”, una producción de Kevin Martínez en sociedad con Juan Ramón Gómez Díaz, presidente del Grupo de Medios Telemicro.

 Kevin, quien experimentó con la música, específicamente en la bachata, su especialización es el cine, ya que estudió cinematografía en Metrópolis, escuela de cine, en España.

Con “Mortales” Kevin llega a ocupar un vacío en la teleaudiencia que había ganado Digital 15 con el programa “Relatos”. 

“No pretendemos llenar los zapatos de ese gran productor de televisión que fue Miky Bretón. Lo que sí es que estamos trabajando para que el público reciba un producto bien hecho y que la gente pueda disfrutar de esta serie de historias dominicanas”,  explicó.

Las grabaciones han tenido como escenarios la ciudad de Nueva York y contará con la participación de artistas y actores de la diáspora en Estados Unidos.

Actores
En su primera temporada, “Mortales” contará con las actuaciones de un selecto grupo de actores dominicanos radicados en el extranjero como Mariluz Acosta, Arisleida Lombert, Maité Bonilla, Robmariel Olea, Olga Bucarelli, Laura Lebrón, Guadalupe Villegas,  Nicole Cucurullo, Rosarina Bretón y la participación especial de la presentadora  Evelina García, el comunicador Janeiro Matos y el salsero José Alberto “El Canario”.

Lo que cuenta
Los capítulos que se han filmado llevan por título “Carne”, una historia verídica sobre violencia doméstica, y “Por ellos”, que cuenta la vida de una chica que se ve en la necesidad de casarse con un hombre mayor que ella. También ya se han grabado “Mala costumbre” y “Ella”. 

“Todas son historias verídicas llevadas a la pantalla.  Los temas son todos de gran fuerza, pero tratados de manera muy respetuosa y televisivamente bien presentados”, comentó.

“Con Mortales pretendemos convertirnos en un trampolín internacional para nuestros talentos radicados en playas extranjeras. Además, que abre una ventana sobre la realidad del dominicano que emigra en busca de una mejor vida a Estados Unidos. Es para nosotros un reto trabajar en el primer proyecto realizado en el extranjero por los dominicanos para un público dominicano”, señaló Alicia Lluberes, productora artística del proyecto.

PRESENTA LA REALIDAD DEL DOMINICANO EN EUA
Elenco:
Kevin Martínez en la dirección; Alicia Lluberes, producción general; Robert Cruz, edición y post producción; Hanse Balbuena, director de realización; Héctor Tirado, asistente de dirección; Wilson Alcequiez, vestuario; Stephanie Mía, dirección de arte y DJ Waristiky en la musicalización.

Martínez adelantó que las historias presentarán los temores, los obstáculos, anhelos, limitaciones de los dominicanos que por diversas razones se han visto en la necesidad de emigrar, de distintas maneras a los Estados Unidos.

Kevin Martínez finalizó la carrera de telecomunicación en el Bronx Comunity College (Nueva York), firma su primer contrato como cantautor con Eagle Music y Lanza su primera producción.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About