viernes, 13 de enero de 2012

Mets Nueva York venden el 4% del equipo

NUEVA YORK.- Los Mets de Nueva York esperan cerrar la venta de entre cuatro a siete acciones minoritarias en las próximas semanas, según dijeron fuentes familiarizadas con el proceso aESPNNewYork.com.

Las acciones, que representan un 4 por ciento del equipo, están valoradas en unos $20 millones cada una, y traerían al equipo entre $80 y $140 millones en un intento de ayudarlos a estabilizar la atribulada franquicia.
La infusion de dinero le permitiría a los Mets repagar un préstamo de $40 millones con Bank of America al igual que otro de $25 millones con Major League Baseball.
Aún así, incluso estas inversiones minoritarias pueden ser vistas como préstamos en vez de activos. Fuentes familiarizadas con el proceso le dijeron a ESPNNewYork.com que los inversionistas tienen la opción de cobrar sus acciones en efectivo en seis años. En el 2018, los inversionistas podrían recibir todo su dinero principal de vuelta junto con un interés del 3 por ciento anual.
A pesar de las inversiones, el principal dueño de los Mets Fred Wilpon y su familia siguen teniendo problemas financieros severos para mantenerse al mando de la franquicia.
La familia Wilpon fue demandada por $386 millones para intentar recobrar los fondos perdidos por las víctimas del esquema frandulento Ponzi de Bernard Madoff. El juicio por jurado está pautado para comenzar el 19 de marzo en la sala del Juez Jed S. Rakoff en la corte de distrito de Estados Unidos en el bajo Manhattan.
El gerente de los Mets Sandy Alderson dijo que la organización perdió $70 millones el año pasado. Esto provocó una serie de recortes en la nómina, que hizo que la misma bajara de $140 millones en el 2011 a $95 millones en el 2012.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About