viernes, 20 de enero de 2012

TC tendrá sede temporal en Inespre

Santo Domingo
El Tribunal Constitucional funcionará en el edificio del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre), ubicado en la avenida Luperón de la capital, frente a la Plaza de la Bandera.
Una comisión del Pleno del TC visitará al director ejecutivo del Inespre para coordinar la entrega del espacio físico, según informó ayer el presidente del Tribunal, Milton Ray Guevara, luego de su segunda sesión celebrada en la Universidad Iberoamericana.
Mientras que hoy, a las 11:30 de la mañana, los magistrados del TC recibirán de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) los expedientes físicos que tendrá que conocer, que aumentaron a 295, de los cuales 285 quedaron de la antigua SCJ y los otros 10 fueron presentados en la actual gestión.
Ray Guevara informó que el TC realizará una audiencia solemne el próximo 26 de enero, que contará con la presencia del presidente Leonel Fernández, representantes de los poderes del Estado y otras personalidades de diversos sectores.
La audiencia será realizada en la biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a las 6 de la tarde, en la que serán presentados los jueces del TC. La audiencia será transmitida por radio y televisión.
Ray Guevara explicó que decidieron escoger esa fecha porque es el segundo aniversario de la proclamación de la actual Constitución y día del patricio Juan Pablo Duarte.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About