jueves, 19 de enero de 2012

Película dominicana no es elegida para el Oscar

Santo Domingo
El tío Oscar no quiere a “La hija natural” como sobrina. La película dominicana no fue aceptada para una postulación al prestigioso premio en la categoría “Mejor cinta extranjera”.
“La hija natural”, dirigida por Leticia Tonos, es la tercera película dominicana preseleccionada por la  Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. Las anteriores fueron: “Un pasaje de ida”, de Agliberto Meléndez (1988), y “Nueba Yol 1” (1995, de Ángel Muñiz.
Entre las nueve elegidas para el Oscar 2012 no figura ninguna latina. Ni siquiera la aclamada cinta mexicana “Miss Bala”.
Entre las seleccionadas a una nominación de la Academia están la iraní “La separación” del escritor y director Asghar Farhadi, que ganó el Globo de Oro a la mejor cinta extranjera la semana pasada y ha sido ampliamente alabada por la crítica internacional.
También figuran “Pina” del alemán Wim Wenders, un homenaje en 3-D a la carrera del coreógrafo Pina Bausch, que también quedó entre posibles candidatas a mejor documental. Además quedaron Bélgica, Canadá, Dinamarca, Israel, Marruecos, Polonia y Taiwán. 

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About