sábado, 22 de febrero de 2014

Agencia AP reporta captura de "El Chapo" Guzmán


Foto tomada de Milenio
La agencia de noticias Associated Press reportó la captura de Joaquín "El Chapo" Guzmán, líder del cartel de Sinaloa y uno de los hombres más buscados en el mundo.
Según la agencia, la información le fue proporcionada por un funcionario de alto nivel en Washington, quien pidió anonimato.
Se agrega que la detención se produjo en un hotel de la ciudad de Mazatlán, en el norte de México, sobre el Océano Pacífico.
Entretanto el diario El Universal y la cadena de noticias Milenio informaron que funcionarios mexicanos les reportaron la captura de alguien parecido a Guzmán Loera, pero que aún estaban confirmando su identidad.
Mileno ha estado transmitiendo una foto de la persona que fue detenida. La misma foto fue publicada por el New York Times.
Una rueda de prensa convocada por la Secretaría de Gobernación para las 11:30 am (hora de México) fue pospuesta. Otra rueda de prensa fue anunciada para la 1:00 pm.
La BBC no ha podido confirmar la información.

El más buscado

Juan Carlos Pérez Salazar, corresponsal de BBC Mundo en México, indicó que en la última semana se ha informado de fuertes operativos contra el cartel de Sinaloa en el norte del país.
Según el corresponsal, "El Chapo" Guzmán, de 56 años, es quizás el narcotraficante más buscado por México y Estados Unidos. Ambos países ofrecen 30 millones de pesos y US$7 millones respectivamente por su captura.
Se considera que el cateo de Sinaloa es el que más cocaína introduce a Estados Unidos.
En 1993, Guzmán Loera fue detenido en Guatemala y extraditado a su país de origen, donde estuvo en prisión hasta 2001, cuando se fugó.

Desde entonces está en la lista de los más buscados.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About