lunes, 17 de febrero de 2014

Grullón llama a unidad para vencer anarquía en la UASD



 GANA LA RECTORÍA CON 50.5% DE LOS VOTOS A EMMA POLANCO, 47.3%

Bethania Apolinar
Santo Domingo
El rector electo Iván Grullón llamó a todos los sectores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) para que trabajen en conjunto en la erradicación del bandolerismo, la anarquía y la delincuencia que reina en esa institución educativa.
Grullón, quien fue declarado ganador con el 50.5% de los votos emitidos en las elecciones del sábado, dijo que trabajará por el rescate de la imagen de la academia estatal, que calificó como un patrimonio del pueblo, respetando y preservando el fuero y la autonomía del centro docente.
“Vamos a reorientar el gasto público y a sanear las finanzas de la Universidad, y a ganarnos la confianza de la sociedad y del pueblo dominicano”, manifestó Grullón al ser entrevistado en la tarde de ayer por LISTÍN DIARIO.
Dijo que se siente satisfecho con la victoria que logró “bajo fuego y todo tipo de agresiones a nosotros, utilizada, según dijo, por el rector y la propia candidata que querían mantenerse a toda costa en el poder de la Universidad”, pese a que sus encuestas lo daban como ganador desde hace un año.
Sostuvo que pese a “las agresiones y abuso de poder” en su contra, llama a la paz, la tranquilidad y la armonía. “Vamos a unificar la familia universitaria, no vamos a retaliar, vamos a traer paz y tranquilidad, una rectoría de amor y de esperanza para que la Universidad Primada de América se convierta en una academia de calidad”. 
Dijo que su intención es perdonar “todas las barbaridades que se han hecho en esa institución”. 
Respecto a su oponente, la doctora Emma Polanco, que de acuerdo al último boletín de la Comisión Central Electoral (CCE) obtuvo el 47.3% de los votos emitidos, dijo que también tendrá su espacio en su gestión.
Resultados
La Comisión Central Electoral de la UASD declaró ayer ganador a la rectoría de la academia estatal a Grullón con 1,302 sufragios a su favor frente a 1,218 que obtuvo la maestra Polanco, de un total de 2,576 votos depositados, que representan 97.8% del padrón electoral.

El boletín oficial fue ofrecido por el presidente de la Comisión, Enerio Rodríguez, quien indicó que el nuevo rector asumirá la dirección de la UASD el 28 de este mes.
Como vicerrector Docente fue electo Jorge Asjana, postulado en la plancha de Polanco, con 50.8%; mientras que como vicerrector Administrativo se escogió a Editrudis Beltrán, del sector de Grullón, con 51.5%.
Los candidatos para las vicerrectorías de Investigación y Postgrado y para la de Extensión tendrán que concurrir a una segunda vuelta, ya que ninguno obtuvo la mitad de los votos para declararse ganador.
Por la vicerectoría de Extensión se enfrentarán Rafael Nino Féliz, del grupo de Grullón, quien obtuvo 49.3% de los votos, y Lorenzo Vargas (Lenchy), del grupo de Polanco, que registró 36.8%. Para la vicerectoría de Investigación y Post Grado irán Francisco Vegazo, del grupo de Grullón, quien sacó el 25.3%, y Félix Cid, del grupo de Polanco, con 26.7%.
Según los estatutos de la UASD, la segunda vuelta deberá hacerse siete días después que la Comisión Electoral ofrezca los resultados de manera oficial. En total se contabilizaron 23 centros de votación en todo el país. Aún no se han ofrecido los resultados de otros cargos que se eligieron, como de los  decanos y vicedecanos.  

HARÁN CIRUGÍA AL HERIDO PERIODISTA JULIÁN SOSA
El exrelacionista público de la UASD, Julián Sosa, será intervenido quirúrgicamente, ya que se lesionó un brazo y una pierna durante el tiroteo ocurrido la noche sábado en la Facultad de Ciencias de la Salud, cuando se contaban los votos de las elecciones, donde resultaron heridas otras dos personas y cinco detenidas por la Policía.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About