miércoles, 26 de febrero de 2014

Intervendrán más de doscientos solares baldíos

SANTO DOMINGO NORTE. "Que los propietarios no limpien sus solares implica ratones, enfermedades, mosquitos, basura. Nosotros tenemos que pagar a cualquier botellero para que nos ayude a limpiar".
El comentario lo hizo Noemí Martínez, residente en la manzana 32 del sector El Edén, quien deploró las condiciones en las que se encuentran en esa barriada varios solares baldíos, cuyos propietarios se han olvidado de limpiar.
Moradores contaron que las malezas y la basura han convertido esos terrenos en focos de contaminación.
Pero además de Noemí, otros residentes, como Gisela Liberato, quien vive en la calle Penetración esquina tres, es afectada por el cúmulo de desechos sólidos. Su situación es más complicada, porque tiene dos solares frente a su casa, y uno detrás.
"Me afectan los solares. Vienen y tiran basura. Es vigilante que uno tiene que estar... Ahí atrás me tiran mucha basura, y mi habitación está ahí mismo... Figúrate tú las moscas, tengo que estar recogiendo basura de otro en ese solar", opinó.
La solución, según entienden algunos vecinos, es que los propietarios limpien sus solares para evitar que gente "indisciplinada", por no esperar que el camión de recogida de basura pase, lancen los desechos allí.
¿Solución?
De acuerdo con el director de Espacios Públicos del Ayuntamiento Santo Domingo Norte, José Luis Canela, más de 200 solares baldíos de esa demarcación serán "intervenidos" el próximo mes de marzo. "Se va a intervenir todos los solares baldíos, se les notificará a los propietarios, para obligarlos a que se apersonen, y le vamos aplicar multas", dijo a DL.
En ese sentido, aseguró que los dueños de los terrenos deben entender que es indispensable mantener su propiedad limpia.
Canela detalló que los sectores con mayor cuantía de solares, además de El Edén, son el Residencial Colonia Doctores y Ciudad Modelo.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About