miércoles, 19 de febrero de 2014

Ministra de Trabajo dice que la cesantía no podría tocarse en reforma al Código Laboral

Lilian Tejeda
Santo Domingo
La ministra de Trabajo, Maritza Hernández, indicó que los temas que son objetos de discusión respecto a la reforma al Código Laboral no podrían tocarse porque los cambios que se hagan deben ser sobre la base del consenso.  
“Una reforma a cualquier ley siempre se hace para mejorar, no para retroceder. Ya sabemos que no hay consenso con relación a cesantía y nada que tenga que ver con esos temas”.
Sin embargo, dijo que sí es necesario trabajar en políticas públicas que puedan generar empleos y para incrementar la competitividad de las empresas, pero no en detrimento de los trabajadores.
“Desde el principio como ministra de Trabajo he dicho que confíen en el Estado dominicano que no se tocarán temas que vengan en detrimentos de los trabajadores”, indicó.
La ministra fue entrevistada al participar en el seminario internacional Políticas Públicas Exitosas en la creación de empleos de calidad, donde hay representantes de la Organización Internacional del Trabajo, del Gobierno dominicano y del sector sindical.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About