jueves, 13 de febrero de 2014

Obras Públicas y AMET aplicarán escala de evaluación sistema puntos en licencia

SANTO DOMINGO.- El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) reveló hoy que junto al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) será puesto en marcha el sistema de “evaluación de puntos” a las licencias de los conductores y chóferes que han convertido en costumbre la violación de la Ley 241, tomando en cuenta las diferentes infracciones cometidas por estos.

El general Juan Gerónimo Brown Pérez garantizó que esa iniciativa será una realidad, como está previsto en el artículo 46 de la citada legislación, tras indicar que entre las medidas contempladas están la suspensión o cancelación de las licencias a partir de la cantidad de sentencias condenatorias dictadas contra los infractores. “Esa será una realidad dentro de poco”, agregó.

Definió las relaciones entre AMET y el MOPC como una especie de “matrimonio sin divorcio” en materia de transito y transporte, de modo que “por esa y otras circunstancias tenemos que llevarnos de la mano”. El jefe de AMET habló del tema al comparecer en el programa “Enfoque Matinal”, espacio que se transmite de 7:00 a 8:00 de la mañana por CDN Canal 37.

“El valor de  de la puntuación para las infracciones variará de acuerdo a la gravedad de los delitos y del peligro que represente la seguridad pública, disponiéndose que la infracción mas seria podrá conllevar mas de diez puntos o de méritos y que el nivel de puntuación necesario para suspender una licencia no será menor de 20 puntos”, establece el inciso C de el del artículo 46 de la Ley 241.

Las medidas a ser adoptadas contra los infractores serán diligenciadas por Dirección de Tránsito Terrestre, apéndice de MOPC, a partir de los reportes que reciba de la AMET. “Si la persona continuara acumulando puntos en su contra, hasta llegar a determinado nivel de puntuación, se procederá a suspenderle sy licencia por un periodo no menor de 3 meses ni mayor de un año”, dice el inciso D del citado artículo.

Igualmente, el general Brown Pérez calificó de inaceptable la actitud asumida por grupos que armados de palos y otras herramientas cortantes para atacar a supuestos piratas que montan pasajeros en determinadas rutas y advirtió que el monopolio de la autoridad lo tiene el Estado, a través de las Fuerzas Armadas y la Policía, de modo que “deben entender que el orden lo imponemos nosotros”.

“AMET tiene un equipo especializado para eliminar esa mala práctica. Eso de choferes actuando de esa forma no la aceptamos y por eso hemos enviado a la justicia, vía el Ministerio Público, a mas de 40 choferes sorprendidos en ese tipo de operativos ilegales”, dijo el funcionario. “De ahora en adelante la sociedad dominicana dejará de ver este tipo de cosas, porque eso es imposible e inaceptable”, garantizó.

Manifestó que por eso los miembros del Departamento de Fiscalización de AMET trabajan de manera permanente para “erradicar ese problema”, todos en unidades motorizadas que recorren las calles y avenidas de la capital para actuar contra todos los infractores de la ley, incluidos estos “prebostes” que están causando este tipo de dificultad, algunos actuando en representación de determinados sindicatos.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About