lunes, 10 de febrero de 2014

Lo que tal vez no sabes sobre tomar agua

El agua es el componente esencial de todos los tejidos del cuerpo: la sangre contiene un 80 % de agua; el tejido muscular un 75 %; la grasa corporal un 20 %; e incluso, los huesos contienen un 22% de agua. 
Además de calmarnos la sed, la primera señal de alerta de deshidratación, el agua es necesaria para que las células y tejidos del organismo funcionen correctamente. De hecho, todos los procesos que se producen dentro del cuerpo tienen lugar en un medio acuoso.
Muchas veces pensamos que el tomarnos un vaso de jugo, refresco, cerveza o cualquier otra bebida líquida, que no sea necesariamente agua, pensamos que estamos consumiendo los líquidos necesarios que el cuerpo requiere, cuando en realidad no es así. El agua tiene su propia función nutricional. 
El agua cumple con numerosas funciones en el organismo, entre las que se incluyen: el transporte de nutrientes y sustancias como vitaminas hidrosolubles, dar cierta estructura a las células y la regulación de la temperatura corporal. A través de la transpiración, se pierde calor a medida que el agua se evapora en la piel.
Una de las maneras más fácil de saber qué cantidad de agua debemos de consumir es hacer la siguiente formula; toma tu peso corporal, divídelo en dos y el número que obtengas será la cantidad de agua en onzas que debes consumir. No es de que si por ejemplo te dice que consumas 62 onzas de agua, vas a tomar 31 onza de agua y las otras 31 onza de jugo, refrescos, cervezas, café y otras cosas. Puedes consumir estos líquidos de vez en cuando, pero si lo haces de estas maneras no va ayudar a tu cuerpo a funcionar como debe de hacerlo todos los días para una mejor salud.
Además el agua ayuda mucho con la pérdida de peso o simplemente mantener tu peso deseado. También a tener una piel más radiante, a desechar las toxinas de tu cuerpo más rápido, al estreñimiento, así como al funcionamiento de tus órganos al máximo, ayudando el aceleramiento de tu metabolismo.
¿Sabes la cantidad de calorías innecesarias que consumes cuando decides tomar un vaso de jugo embotellado? ¿O de refrescos, o cervezas? Mínimo unas 100 calorías, y no quieran saber la cantidad de azúcar que les ponen a estas bebidas procesadas.
Si deseas tomar un vaso de jugo, prepáralo tú casa de forma natural sin tener que añadirle nada más que solo agua y hielo. Y si lo quieres más concentrado solo añádele hielo. Lo disfrutaras mejor y sabrás lo que le estas poniendo a tu cuerpo tu cuerpo.
  
La mejor manera de hidratarse es a través del AGUA. Los jugos y la leche son también buenas opciones de bebidas ya que aportan otros nutrientes como calcio y vitamina c. Las bebidas con cafeínas, tales como las gaseosas cola, café, te o mate así como las alcohólicas, actúan como diuréticos, lo que provoca la pérdida de líquido más rápidamente.
Unas de mis rutinas diarias es que al levantarme siempre tengo un vaso de agua en mi mesita de noche y es lo primero que tomo. Al tomar agua temprano en la mañana ayuda a mi cuerpo a desechar las toxinas acumuladas del día o la noche anterior. Otra cosa que hago siempre es mantener un galón de agua conmigo durante el día, de esta manera aseguro que me estoy tomando la cantidad de agua que necesito.
Un consejo más, antes de cada comida es recomendado tomar un vaso de agua para así también evitar comer de más.
Crea un sistema que trabaje para ti, usa tu celular como recordatorio que debes de tomar un vaso de agua cada dos o tres horas. Utiliza lo que creas que pueda funcionar para ti de acuerdo a tu estilo de vida, para que entonces puedas crear nuevos hábitos y una nueva disciplina en consumir más agua.
Puedes seguir a Ivy Morales por las redes sociales en Facebook: www.facebook.com/ivymorales11 y en Instagram: @IvyLicious11

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About