lunes, 24 de febrero de 2014

Mejía y Abinader evalúan ir a las elecciones por otro partido

Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo
La idea  de que el sector del Partido Revolucionario Dominicano que lideran Hipólito Mejía y Luis Abinader podría participar en las próximas elecciones al margen de esa organización comenzó a “tomar cuerpo” ayer durante un encuentro entre los grupos disidentes. celebrado en el Club Los Padros.
En ese escenario se dio a conocer los resultados de una encuesta ordenada por Mejia y Abinader a la empresa  de Leonardo Aguilera, en la que los consultados, que dijeron ser perredeistas,  afirman que votarían en forma mayoritaria por estos, aun cuando se postulen por la convergencia de fuerzas políticas opositoras y Miguel Vargas Maldonado lo haga por el PRD.
 La mayoría también dijo que esa organización alternativa debería llamarse Partido Revolucionario Dominicano Peñagomista, por encima de otras propuestas como Partido Revolucionario Dominicano Transitorio y Partido Revolucionario Dominicano Verdadero.
Estructura
Mientras que Geanilda Vásquez reveló que a través de la llamada  Convergencia se formarían estructuras provinciales en la que los dirigentes perredeístas formarían parte con las mismas condiciones que hoy ostentan en el PRD.

“Los compañeros tienen derecho a participar (en las elecciones) y van a participar democráticamente en los cargos que el pueblo quiere que estén en manos de los perredeistas y los compañeros de la sociedad civil y los pequeños partidos que tienen interés de que estas  cosas no sigan”, proclamó Mejía.
Las marchas
Abinader anunció que el próximo domingo encabezarán marchas en Nagua,  Mao y en Distrito Nacional.

que es necesario que el PRD mayoritario, junto a las demás fuerzas políticas, las organizaciones de masas y la sociedad civil acompañarán al pueblo en las movilizaciones.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About