miércoles, 26 de febrero de 2014

Caribbean Cinemas crece en República Dominicana

SANTO DOMINGO. Una nueva sala de cine en Fine Arts, en Novocentro, será construida por Caribbean Cinemas. La buena nueva se suma así a los inicios de la construcción del nuevo edificio de entretenimientos que construyen en la Núñez de Cáceres, frente al edificio que ocupa Orange.
La nueva sala de Fine Arts se debe al éxito indiscutible que ha tenido el concepto de cine independiente. La noche del domingo, por ejemplo, la sala donde se proyectaba "Her", con Joaquin Phoenix, estaba repleta en sus última y penúltima tandas.
La quinta sala de Fine Arts se suma a un proyecto que cuatro años atrás nadie hubiese pensado que iba a tener semejante éxito, según dijo a DL Zumaya Cordero, directora de operaciones de Caribbean Cinemas en el país.
"Hemos logrado capitalizar un público que estaba ávido de ver películas de corte independiente, de gran despunte internacional en un ambiente confortable creado para ellos", manifestó la ejecutiva que, además, organiza el Festival Internacional de Cine de Fine Arts, y que el año pasado logró un gran éxito de público y crítica.
Ventajas
"Esta quinta sala transmitirá automáticamente más beneficios para nuestros clientes, ya que nos permitirá en la programación mantener películas por más tiempo en cartelera; tener una sala de mayor capacidad para estrenos importantes; así como también estrenar más productos" puntualizó Cordero.
"Así, Fine Arts contará con cinco salas de proyección, cien por ciento digital HD, y más de 350 butacas en total", enumeró.
Los trabajos de construcción de esta nueva sala ya se iniciaron, y la misma contará con entre 100-110 butacas adicionales, y se encontrará justo a la izquierda del área actual de la boletería del cine. La inauguración de esta sala adicional se realizará con la próxima edición de la Muestra de Cine de Santo Domingo, a celebrarse en el mes de mayo de manera exclusiva en Fine Arts, cuyos detalles se darán a conocer más adelante.
Ya se iniciaron las obras de movimiento de tierra para el centro comercial que se construye en la Avenida Núñez de Cáceres, y se calcula que el mismo esté listo para el último trimestre del 2015. Zumaya Cordero no quiso abundar en este proyecto, sobre el cual se darán más detalles en el futuro.
Datos
Caribbean Cinemas es una cadena de cines con operaciones en todo el Caribe, actualmente cuenta con más de 443 salas en 51 localidades alrededor del Caribe.
"Hoy día cumplimos 36 años en República Dominicana siendo éste el segundo mercado en importancia con 116 salas en 16 localidades, incluyendo el único cine en el país que exhibe exclusivamente películas de corte independiente e internacional Fine Arts Cinema Café at Novocentro", expresó Zumaya Cordero.
En Puerto Rico cuentan con 2 teatros de este tipo Fine Arts Hato Rey, y Fine Arts Miramar.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About