miércoles, 12 de febrero de 2014

Inician desalojos por obras del Metro II

SANTO DOMINGO.- Decenas de familias del barrio Gualey comenzaron a derribar sus casuchas luego que la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) les entregara sus cheques para que se retiren del lugar.
“Aquí estamos contentos porque salimos del río”, manifestó uno de los desalojados al ver a los reporteros de elCaribe. Opiniones similares expresaron otros moradores que son parte de las 250 familias que serán desalojadas en esta primera etapa. En total serán retiradas del lugar unas 400 familias para dar paso a la construcción del puente colgante sobre el río Ozama.
Con mandarrias y martillos en manos, los moradores, mientras derrumbaban sus viviendas a orillas del río, expresaron su satisfacción con los pagos realizados por la Opret, que rondan entre los 350 mil y 800 mil pesos, con los cuales ahora tienen la oportunidad de vivir en un mejor lugar.
“Gracias a Dios, la Opret y el Gobierno que nos sacó de aquí cumpliendo con las promesas que nos hicieron. Esta fue una buena oportunidad para nosotros”, dijo José Matos, quien compró una casa en Los Mina.
Por su lado,  el subdirector de la Opret, Leonel Carrasco, dijo que “estamos en una de las tareas más difíciles que es mover a 250 familias de la ribera del Ozama y esas son cosas muy dolorosas, pero se hizo en mutuo acuerdo con ellos”.
En ese sentido, aseguró que durante este proceso no hubo ninguna agresión o maltrato hacia los desalojados.
La Segunda Línea  del Metro llegará hasta Mega Centro
Luego del anuncio que hizo el ministro de Hacienda, Simón Lizardo Mézquita, de que el Gobierno otorgará los recursos para la continuación del Metro, Carrasco explicó que “esa noticia nosotros la esperábamos en cualquier momento, por cuanto el señor presidente, Danilo Medina, le había prometido al director Diandino Peña que en su momento oportuno iba a apoyar el Metro, y ya está”.
Agregó que hasta el momento se tiene contemplando llevar la segunda Línea del Metro hasta la avenida San Vicente de Paúl con carretera Mella, frente a Mega Centro y que aún no se ha discutido el presupuesto que necesitarán.
Explicó que llegarán hasta ahí porque ese es el punto que más se acomoda a las disponibilidades que hay en el Gobierno.
En noviembre del 2013, Carrasco anunció la paralización de los trabajos por falta de recursos, situación que provocó el descontento de varios movimientos comunitarios así como de cientos de personas que se oponían a la paralización de las labores. En varias ocasiones realizaron diversas protestas, tanto en el Palacio Nacional y el Congreso Nacional en demanda de la obra.
Trabajan en lo que será la estación 21
Este martes, un grupo de obreros de la construcción, junto a un equipo de ingenieros, trabajaban en el reforzamiento del suelo, para lo cual utilizaban la técnica Jet-Grouting. Esos trabajos eran realizados entre las avenidas San Vicente de Paúl y Venezuela, donde estará ubicada la estación número 21 de la segunda Línea del Metro, para lo cual seguían las excavaciones..

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About