martes, 11 de febrero de 2014

Convertirán el BNV en Banco Desarrollo

SANTO DOMINGO.- El Gobierno convertirá el Banco Nacional de Fomento de la Vivienda y la Producción en un Banco Nacional de Desarrollo de las Exportaciones, con el fin de desarrollar la capacidad exportadora de la República Dominicana, anunció este martes el presidente Danilo Medina.
En su discurso del acto inaugural del Foro de Seguimiento del Segundo Congreso de la Industria Dominicana, el Mandatario aseguró que esa transformación se llevará a cabo antes de junio.
“Sabemos lo esencial que es tener una proyección exterior para el fomento de la competitividad y para la adquisición de divisas, entre otras cosas. Por eso vamos a darle todo nuestro apoyo”, indicó.
Destacó, asimismo, el comportamiento de la economía y resaltó que tras un trimestre en que el crecimiento fue solo de 0.3%, el último trimestre mostraba un cambio sustancial en el comportamiento de la economía, creciendo a un nivel del 7.2%.
Explicó que “esto nos ha permitido terminar el año por encima de las proyecciones, con un crecimiento promedio del 4.1% y expectativas para el 2014 de alcanzar un crecimiento aún mayor”.
En el acto también hablaron Ligia Bonetti, presidenta de la Asociación de Industrias de la República Dominicana,  y José del Castillo, ministro de Industria y Comercio.
Ligia Bonetti
Durante su intervención, Bonetti demandó reglas del juego claras y políticas industriales para generar mayor valor agregado y diversificación de productos exportables que permitan generar mayores divisas a la economía y quitar presiones a la balanza de pago.
Dijo que se requiere atender muchos factores para impulsar el emprendimiento y el desarrollo industrial, que según indicó, se queja de falta de competitividad.
Se trata de un proyecto consensuado, después de un largo proceso entre dos sectores productivos que habían estado en conflicto por años.
"Hoy queremos destacar que este consenso lo debemos en gran parte a la motivación del señor presidente de la República Danilo Medina, quien nos pidió que preparáramos un proyecto de ley consensuado entre la AIRD y Adozona. Como resultado hemos logrado una propuesta que de la mejor manera posible, presenta equilibrio fiscal entre ambos sectores", expresó.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About