viernes, 28 de febrero de 2014

RD resta importancia informe EEUU sobre Derechos Humanos

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Relaciones Exteriores restó importancia al Informe sobre el Estado de los Derechos Humanos dado a conocer este jueves por el Gobierno de los Estados Unidos, que acusa a la República Dominicana de discriminar a los haitianos.
"En lo que toca a la República Dominicana, el Informe es una colección de recortes viejos de periódicos y consideraciones simples. Salvo el ejemplo didáctico de "copy and paste", el mayor valor del Informe reside en el papel en que se imprime", expresó la Cancillería en un comunicado enviado a ALMOMENTO.NET.
En la víspera, el Departamento de Estado de EE.UU. denunció la "discriminación" contra los inmigrantes haitianos y sus descendientes en la República Dominicana, en su informe anual.
Destacó, además, que la violencia contra las mujeres, en especial las violaciones y la violencia machista, es otro grave problema en en país.
"En la República Dominicana se registraron también homicidios atribuidos a las fuerzas de seguridad, hacinamiento en las cárceles, arrestos y detenciones arbitrarias, trata de personas y discriminaciones basadas en la orientación sexual", añade el informe de Estados Unidos.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About