lunes, 24 de febrero de 2014

Los jueces del TSE se subieron los sueldos

SANTO DOMINGO.- Los jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE) recibieron remuneraciones superiores a las otorgadas a los miembros de la Junta Central Electoral (JCE) durante 2012, por un monto de RD$6,533,864, según una auditoria la Cámara de Cuentas.
De acuerdo al informe, "los principales funcionarios de la entidad, actuando en el desempeño de sus atribuciones, no observaron las disposiciones legales, reglamentarias y normativas de cumplimiento obligatorio, para los administradores de recursos públicos".
Destaca que se violentó el artículo ocho, de la Ley 29-11, la Orgánica del Tribunal Superior Electoral, que se refiere al de desempeño del cargo. Establece ese artículo que el presidente y miembros del Tribunal Superior Electoral disfrutarán de sueldos permanentes, equivalentes a los de los miembros de la Junta Central Electoral, que se consignarán en el Presupuesto General del Estado.
En total, durante 2012 los jueces del Tribunal Superior Electoral percibieron remuneraciones por RD$22,080,000 por concepto de sueldos fijos, mientras que los de la Junta Central Electoral recibieron RD$15,546,336 reflejando una diferencia de RD$6,533,864.
Otro aspecto que destaca la Auditoría es la diferencia de nóminas físicas y la ejecución presupuestaria, explicando que esta última presenta en el renglón de Servicios Personales, el valor de RD$65,136,068, y las nóminas físicas el valor de RD$67,604,702; lo que refleja una diferencia de RD$2,468,632.
"Esta situación representa gastos en servicios personales ejecutados fuera de nóminas o registros de operaciones correspondientes a otro objeto del gasto, existiendo el riesgo de que esas operaciones no estén debidamente sustentadas por servicios realizados en beneficio de la entidad", agrega el documento.
Además, el TSE pagó a la Tesorería de la Seguridad Social RD$304,662; correspondientes a mora e indemnizaciones por retraso en el pago de la Seguridad Social de sus empleados, en los meses de enero, febrero, marzo y abril de 2012, dice el informe.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About