miércoles, 12 de febrero de 2014

Condenan a 75 años dominicano violó maestra de El Bronx

NUEVA YORK.- Un ex policía dominicano fue condenado a 75 años por abuso sexual contra una maestra de El Bronx.
Se trata de Michael Peña, de 30 años, hallado culpable de secuestrar a punta de pistola y sodomizar a la profesora Lydia Cuomo, de 24.
La violación ocurrió el 19 de agosto de 2011, en el patio de un edificio de la calle Terrace Place, en el Alto Manhattan.
Eprhraim Savitt, abogado del dominicano, calificó la sentencia de "injusta y excesiva", por lo que dijo que la apelará.
Señaló que a su cliente fue sentenciado como si se tratara de un terrorista de Al Qaeda. "Un joven de sólo 28 años de edad, cuyo delito es grave y aberrante, y sin un récord judicial previo, fue castigado más severamente que los terroristas de Al Qaeda, los líderes del narco, mafiosos violentos, chantajistas y otros depredadores reincidentes", añadió.
Dijo que buscará que los jueces de la Corte de Apelación le rebajen a la mitad la sentencia al ex policía, quien estaba asignado al cuartel 33 del Alto Manhattan.
"En este caso se ejecutó una sentencia fuera de control, alimentada por los medios de comunicación, la indignación pública y motivada por crímenes sexuales que habían ganado notoria publicidad mediática", explicó.
Durante el juicio, una testigo dijo haber visto al ex policía abusando de la educadora. Sin embargo, las pruebas de ADN no pudieron corroborar la violación y Peña fue declarado culpable de asalto sexual en primer grado y otros cargos relacionados con ese delito.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About