jueves, 13 de febrero de 2014

Estado volverá al negocio de la luz

SANTO DOMINGO.- El Poder Ejecutivo envió al Senado un proyecto de ley que autorizaría la participación provisional del Estado en la generación de energía eléctrica, a través de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).
La pieza establece que la incursión estatal subsidiaria será hasta que se logre la contratación y el inicio eficiente de proyectos en ese área que permitan satisfacer la demanda de electricidad.
 Señala que se debe garantizar el acceso a todos los usuarios que la requieran en condiciones de universalidad, continuidad, eficiencia, calidad, equidad tarifaria y preservación del medioambiente.
También indica que la negociación y el cierre de proyectos de generación promovidos, titularizados o que sean propiedad directa o indirecta, total o mancomunada del Estado, a través de la CDEEE, estarán eximidas de los procedimientos y plazos establecidos en la Ley No.340-06, sobre Compras, Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones del Estado.
 “Los objetivos perseguidos por la presente Ley, así como sus disposiciones, tendrán primacía interpretativa y aplicativa sobre cualquier disposición de igual o menor rango jurídico que le resulte contraria o genere conflictos interpretativos respecto de su aplicación”, explica la iniciativa.
 Entre las motivaciones del proyecto está el déficit permanente del suministro de electricidad que afecta las actividades en Dominicana.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About