lunes, 24 de febrero de 2014
Tras pasar 23 años en prisión por error recibe US$6.4 millones
David Rana, un hombre que pasó 23 años en la cárcel por un homicidio que no cometió, recibirá una compensación de $6.4 millones de la Ciudad de Nueva York, de acuerdo al New York Times.
"Ninguna cantidad de dinero puede compensar a David los 23 años que le quitaron", dijo su abogado Pierre Sussman. "Este acuerdo le permitirá la estabilidad para recuperar su vida. Esta feliz y aliviado porque ahora puede cuidar de su salud y su familia", dijo Sussman.
Ranta, ahora de 58 años, ha sufrido un par de ataques al corazón desde el pasado mes de marzo de 2013, mes en el que salió libre de una sala del tribunal de Brooklyn. Tiene tres hijos adultos, incluyendo una hija que era un bebé cuando fue culpado.
El detective Louis Scarcella, ahora ya retirado, dirigió la investigación del asesino de Werzberger. En los meses posteriores a que la condena de Ranta fuera desechada, más de una docena de otros casos han sido revisados.
De acuerdo al New York Times, en muchos de los casos llevados por Scarcella se inventaron testimonies, ya que los testigos siempre comenzaban con la misma frase.
El acuerdo "cierra la puerta a un episodio verdaderamente lamentable en la historia de nuestra ciudad. Estoy complacido de que mi oficina hubiera podido actuar rápidamente para resolver este reclamo", afirmó el contralor de Nueva York, Scott Stringer en un comunicado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario