sábado, 22 de febrero de 2014

Detenidos en España 29 narcotraficantes gracias a correo electrónico anónimo

EFE
Madrid
La Policía española detuvo, gracias un correo electrónico anónimo, a veintinueve miembros de una red de narcotraficantes y desmanteló un laboratorio de cocaína en la provincia de Barcelona (noreste) donde se adulteraba el estupefaciente para su distribución en la zona.
Quince de los detenidos son de nacionalidad española, ocho de origen dominicano, dos pakistaníes, otros dos marroquíes, un ecuatoriano y otro de origen chino, según una nota de la Policía.
Un único correo electrónico enviado de forma anónima por un ciudadano a antidroga@policia.es, en la denominada “Tweetredada” policial contra el tráfico de estupefacientes, condujo hasta este grupo de narcotraficantes.
En la operación se intervinieron 4,5 kilos de cocaína, 250 pastillas de Viagra, 100.000 euros en metálico, diverso material para manipular la droga y otros objetos.
El grupo, encabezado por un español apodado "el gallego", estaba jerarquizado y cada miembro tenía una labor.
Desde su puesta en marcha en enero de 2012, la Tweetredada contra la droga activada por la Policía española en las redes sociales ha permitido detener a algo más de 420 personas vinculadas con el tráfico de estupefacientes gracias a las informaciones recibidas en los más de 14.000 correos enviados a antidroga@policia.es.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About