miércoles, 5 de febrero de 2014

Obras Públicas entrega camionetas AMET para recuperar espacios públicos

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Obras Públicas entregó hoy cinco camionetas a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) par ser empleadas en la tarea de recuperación de espacios públicos, ocupados mayormente por propietarios de establecimientos comerciales y vendedores ambulantes, en franca violación a la ley.

“Estos cinco vehículos facilitados por Obras Públicas se suman a las 200 motocicletas entregadas hace poco por la Presidencia de la República para el trabajo de fiscalización que hacemos en las calles de la capital y el Gran Santo  Domingo”, dijo el director de la institución, general Juan Gerónimo Brown Pérez.

El propósito de AMET -dijo el alto oficial de la Policía- es “acabar con el desorden y el caos que provocan quienes ocupan de manera irresponsable los espacios que son de uso común, violando de manera abierta la Ley 241, Sobre Tránsito. Las unidades fueron entregados al jefe de AMET en la sede de la citad entidad oficial.

Brown Pérez dijo que “decidimos crear una unidad especial de respuesta rápida para actuar en cualquier momento”, porque “estamos frente a un asunto de orden público que afecta a todos los ciudadanos que usamos esos espacios”, tras advertir que “nadie se puede sorprender cuando las unidades de AMET lleguen a sus establecimientos”.

“Advertimos a comercios, colmadones, dealers, tiendas y todo tipo de negocio que ocupan espacios públicos que actuaremos con todo el rigor que dispone la legislación vigente. Se lo decimos para que luego no vengan las llamadas y reclamos”, dijo el el jefe de AMET en un comunicado suscrito por su oficial de prensa, Roberto Lebrón.

Brown Pérez agradeció el apoyo que ofrece el MIOPC, en la persona de su titular, licenciado Gonzalo Castillo, entidad con la que dijo “trabajamos de manera integral y mancomunada”, conforme lo establece el artículo 19 de la Ley 96-04. “Este apoyo ayuda a solucionar este problema que estamos enfrentando con el tránsito”, dijo.

Se trata, agregó, de camionetas doble cabina que “llegan a la AMET como parte de un acuerdo interinstitucional suscrito con Obras Públicas para recuperar espacios públicos y hacer posible la aplicación de manera efectiva la ley”, tras indicar que “vamos a trabajar ya y sin perdida de tiempo”.

“Es inaceptable que un establecimiento comercial, un dealer de vehículos por ejemplo, se tome las aceras y le cause tantos contratiempos a los ciudadanos que por obligación tienen que utilizar los aceras para movilizarse. A ese aspecto le estamos poniendo atención especial, como esta previsto en el artículo 130 de la Ley 241”, dijo.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About