jueves, 12 de agosto de 2010

818,952 personas recibían ayudas sociales del Gobierno

Al cierre del mes de junio de este año las personas que recibieron   ayudas de los programas sociales del Gobierno totalizaron 818,952. Las ayudas a personas pobres de la población se hacen a través de varias dependencias del Estado, y la entidad coordinadora es la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS). El Presupuesto de este año asigna para estas atenciones RD$7,600.0 millones, aproximadamente el 2.1% del monto total del Presupuesto Nacional correspondiente al 2010.

De acuerdo al Plan Nacional de Desarrollo se espera que para el próximo año 2011 estos programas alcancen a 200 mil personas más que viven por debajo de la línea de pobreza extrema.

En la actualidad más del 33% de la población dominicana en pobreza extrema y pobreza moderada, pero las estadísticas indican que producto de la crisis que viviera el país en los años 2003 y 2004, más de un millón de dominicanos se sumaron al ejército de pobres.

En esa ocasión la pobreza se incrementó a un 43% aproximadamente, pero debido a las medidas que se han tomado en los últimos años se logrado disminuir el porcentaje aproximadamente a un 33% de la población, cifra considerada aún muy elevada, por los que se deberán hacerse los esfuerzos necesarios para  atacar este mal, y así cumplir con los Objetivos del Milenio en el año 2015.

Entre los Objetivos de Desarrollo del Milenio está erradicar la pobreza extrema y el hambre, lograr educación primaria, promover la igualdad de género y la autonomía de la mujer, así como reducir la mortalidad infantil.

Además, mejorar la salud materna, combatir el VIH/SIDA, la malaria y otras enfermedades, así como asegurar la sustentabilidad ambiental.

Entre los programas sociales del Gobierno se citan, entre otros: Comer es Primero, Incentivo a la Asistencia Escolar, Suplemento Alimenticio Envejecientes, Incentivo Educación Superior, Bono Gas Hogar, Bono  Gas Chofer, Incentivo a la Política Preventiva y Bono Luz.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About