jueves, 12 de agosto de 2010

Traumatológico inicia el martes a dar servicios

El Presidente al cortar la cinta inaugural, junto a su hijo Omar y varios funcionarios del gobierno. José Justo Féliz
 
Villa Mella, SDN. El presidente Leonel Fernández inauguró ayer el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, construido a un costo de US$38 millones. El centro, ubicado en la avenida Charles de Gaulle, en el municipio Santo Domingo Norte y que contará con unas 322 camas, es el primero de cuatro hospitales que se levantarán en el lugar denominado "Ciudad de la Salud". 

Las consultas externas inician el próximo martes, sin embargo, no será hasta principio de septiembre cuando el hospital sea abierto totalmente al público en general. Con el centro Arias Lora, levantado en un área 24,000 metros cuadrados, suman tres los hospitales traumatológicos que ofrecen esos servicios en el país. Los otros son el Darío Contreras, en Santo Domingo y el profesor Juan Bosch, de La Vega.

La obra de salud está dotada de una estructura de cinco niveles y dispone de resonancia magnética nuclear; ambulancias equipadas; sistema de video de conferencia; 25 consultorios; unidad de diálisis, con capacidad para cinco pacientes de manera simultánea.

Además, unidad de quemados; ascensores; camilleros; áreas de emergencia; 12 quirófanos; sala preoperatorias, oficinas; laboratorios; hematología; internamiento para adultos y pediátrico y otros servicios de salud.

Asimismo, la estructura hospitalaria aportará unos 600 empleos directos, entre ellos, 111 médicos con diferentes especialidades. También tiene capacidad para atender a 300 personas diarias.

El director
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del director del centro, Félix Hernández, quien destacó que el presidente Fernández es un hombre de fe y esperanza, y por lo tanto, el pueblo y los pobres del país lo necesitan para continuar la humanización de los servicios de salud, cubrir la República Dominicana de medicamentos de calidad y bajos precios.

"Señor Presidente, el país lo necesita, en usted tenemos la garantía del liderazgo nacional e internacional para seguir transitando por la ruta del progreso y la modernidad del país", sostuvo.
En tanto, el ministro de Salud, Bautista Rojas Gómez, quien también habló en el acto, ponderó la inversión hecha por el Gobierno en salud. Sostuvo que en los últimos cinco años en el país han mejorados los indicadores económicos, debido a que la inversión en ese sector se ha incrementado en 198%. 

Varios funcionarios asistieron a la ceremonia de inauguración, incluyendo los ministros de la Mujer, Alejandrina Germán, de Educación, Melanio Paredes, y de Trabajo, Max Puig; sí como Félix Bautista, director de la Supervisora de Obras del Estado, entre otros funcionarios.

También fue notable la presencia del hijo del Presidente, Omar Fernández.

Faltan tres
Dentro de la Ciudad de la Salud, restan por construir tres hospitales que son: el materno infantil, pediátrico y el general.  La Ciudad de la Salud tiene una extensión de terreno de 110,000 metros cuadrados. Fue notoria la presencia de varios ex candidatos congresuales y municipales en el acto, entre ellos, Leddys Vásquez, ex candidata a alcalde por Santo Domingo Norte. También el alcalde Jesús Féliz.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About