jueves, 12 de agosto de 2010

CDEEE estudia nuevo sistema de contadores y monitoreo


SANTO DOMINGO.- La Oficina de Asesoría de Asuntos para la Florida del Gobierno Dominicano confió en que las autoridades de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales CDEEE ponderaran la importancia que tendrá para ese sector y el país el programa Barrios Brillantes  de la Republica Dominicana, propuesto por la firma consultora y de inversiones estadounidenses CitiVest International. 

La doctora Yvette López, directora de la citada oficina, indico que la propuesta de Barrios Brillantes incluye la instalación de un sistema avanzado de contadores y monitoreo, junto a una estrategia de implementación y participación comunitaria.

Sostuvo que esa iniciativa  cambiara el modelo de negocios como una de las fuentes de los problemas que han afectado al sistema eléctrico nacional durante largos anos, ya que considero que hasta el momento se ha venido trabajando sobre un modelo obsoleto que no responde a las necesidades actuales.

De su parte, Anthony Simmons, director ejecutivo y cofundador de Citivest International, considero que por anos el país  ha utilizado el mismo modelo, con un enfoque sobre generación y distribución, pero que realmente el problema es básicamente de recaudación, como lo ha expresado en diversas ocasiones el vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Celso Marranzini.

Los ejecutivos revelaron que en abril de este ano se realizo un encuentro con una comisión de la CDEEE, integrada por el economista Héctor Guilliani Cury y George Reynoso, en la que participo también el doctor Diógenes Aybar, máxima autoridad en ciencia y tecnología del país, durante la cual se ofrecieron los detalles del importante programa.

Indicaron que CitiVest International presento un plan para financiar una campana nacional de conversión a una infraestructura avanzada de contadores que incluye comunicaciones inalámbricas y un sistema de prepago que modernizaría el grid eléctrico, generando importantes beneficios a la corporación eléctrica estatal y a los consumidores.

Esta infraestructura involucra comunicaciones doble vía con contadores inteligentes y otros instrumentales de gerencia de energía que serian instalados en los hogares y empresas sin costo, según afirmaron.

Plantearon que a partir de instrumentos como esos, los consumidores estarían en condiciones de medir el tiempo real de consumo en aparatos como las neveras, lo que le daría mayor grado de confianza a la población y un importante estimulo para pagar su facturación.

Dijeron que este programa dotaría a la CDEEE de recursos humanos capaces y optimizar los ingresos e inversiones a favor de la colectividad.

Yvette López enfatizó en la importancia de un programa que incluye un plan para educar a la población, colocando el servicio eléctrico a poca distancia de los avances logrados por las telecomunicaciones en su excelente oferta prepago de celular.

Dijeron que han observado con agrado el anuncio de las tarjetas prepagadas que propuso Citivest, con gran acogida y que ahora están a la espera de una reunión con Marranzini para poner en marcha todo el proyecto.

La directora de la Oficina Asesora de Asuntos de la Florida, enlace con organizaciones, empresas, instituciones y universidades para la cooperación con República Dominicana pondero los esfuerzos que realiza el gobierno del presidente Leonel Fernández para dotar al sistema eléctrico nacional de la infraestructura y la capacitación de sus recursos humanos, con miras a resolver en forma definitiva los problemas que afectan a ese sector.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About