viernes, 13 de agosto de 2010

Circularán 126,000 vehículos cada día por el nuevo elevado

Santo Domingo
El presidente Leonel Fernández inauguró el elevado de la avenida John Kennedy con Núñez de Cáceres, el primer componente de seis que conforman el proyecto Corredor Duarte.

El ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, dijo que la estructura fue terminada dentro del cronograma de trabajo establecido por las constructoras Norberto Odebrecht e ingeniería Estrella. El elevado consta de seis carriles en total, tres en cada sentido de circulación, con un ancho de 3.65 metros y una longitud de 500 metros. Mientras que los accesos en ambos extremos tienen 125 y 155 metros.

El ancho total de la vía es de 25.50 metros y la altura mínima de la estructura es de 5.40 metros.
Por la nueva infraestructura inaugurada se podrá circular a una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora. El viaducto tendrá un volumen total de tráfico actual de 126,000 vehículos por día, y en las horas pico se espera que circulen 3 mil vehículos por hora en el sentido este-oeste y 3 mil 500 vehículos en el sentido oeste-este.

Se espera que con las nuevas condiciones propias de circulación continua con el proyecto circularán aproximadamente 205 mil vehículos por día en un período de 10 años. Para la construcción de ésta y las demás estructuras se utilizó pavimento flexible con carpeta de hormigón asfáltico en las vías, en los pasos inferiores y en las rampas de acceso.

En el acto estuvieron en compañía del presidente Leonel Fernández, el asesor en materia de drogas del Poder Ejecutivo, Marino Vinicio Castillo; el empresario Manuel Estrella, Pedro Delgado Malagón; el secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Pedro R. Peña Antonio; el alcalde del Distrito, Roberto Salcedo, y el asistente especial del presidente Fernández, Freddy Pérez.

¿Reelección?
En medio de la algarabía y del calor sofocante de una tarde soleada, varios cientos de simpatizantes peledeístas, exhibían gorras moradas en las que se leía: “Leonel, maestro, líder y guía”.

Cuando el sacerdote Manuel Ruíz bendijo la obra, otro señor muy contento vociferó “échale agua al señor Presidente pa que sean cuatro año má”. El proselitismo de grupos que intentan que el presidente Leonel Fernández se interese por la reelecciíon fue evidenciado ayer de manera más marcada que en ocasiones pasadas.

Roberto
El alcalde de la capital, Roberto Salcedo, al pronunciar un discurso ponderó el espíritu desarrollista de la actual gestión y concluyó sus palabras señalanado que con Fernández en la Presidencia, Santo Domingo avanza. Se trató de un breve acto.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About