jueves, 12 de agosto de 2010

DNCD apresa tres intentaron sobornar con un millón de pesos a un mayor

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció esta tarde el apresamiento de tres hombres que intentaron sobornar con un millón de pesos al inspector de la institución en Pedernales para que les cambiara cuatro kilos de cocaína pura por igual cantidad de cocaína falsa.

El vocero de la DNCD, coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras,  identificó a los detenidos como Quirilio Ambiory Samboy Alcántara, de 33 años, Dirson Díaz, de 27, y Alvin Carvajal Matos, de 33. El trío estaba interesado en cuatro kilos de cocaína ocupados en la madrugada de este martes por efectivos del Ejército Nacional a Jorge Reynerio Díaz de la Cruz, de 35 años,  y José Reyes  Holguin Piña, de 34, cuando transportan la sustancias en una camioneta frente al destacamento militar de Oviedo, jurisdicción de Pedernales.

En consecuencia, Samboy Alcántara, Días y Carvajal Matos horas después se presentaron por ante el inspector de la DNCD con asiento en Pedernales en el fallido intento por sobornarlo con el millón de pesos, entregándole de inmediato 670 mil pesos y nueve mil dólares en efectivo.

Pero la reacción del oficial superior fue apresarlos  al instante y, en coordinación con el Misterio Público, someterlos al Juzgado de Instrucción, cuyo juez les impuso una medida de coerción consistente en tres meses de prisión provisional.

La DNCD continúa las investigaciones para apresar a otros posibles implicados en el caso.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About