lunes, 2 de agosto de 2010

Localizan teléfono hicieron llamada falsa bomba

AEROPUERTO LAS AMERICAS.  Los organismos de Inteligencia de las Fuerzas Armadas,  la Policía y el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI),  ubicaron  ya el teléfono de donde salio la llamada sobre  la supuesta colocación de una bomba en un avión de de Air Frances, que resulto ser falso.

Asimismo  desde las 9:00 de la noche, cuando se produjo la falsa alarma,   hasta  las 2:00 de la madrugada de hoy, técnicos en explosivos  del  Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA) y de la Policía, trabajaron en la revisión de los equipajes y de la aeronave.

El avión de Air Frances que iba a salir a las 9:00  de la noche del aeropuerto con destina a Paris, Francia, con 450 pasajeros  y 13 tripulantes, fue evacuado rápidamente por las autoridades, luego de producirse la llamada anónima de la existencia de la supuesta bomba.

Cubría el vuelo 3563 que fue suspendido y los pasajeros trasladados a distintos lugares hasta el día de hoy cuando se producirá la salida, pero no se especifico la hora.

El periodista Abraham Montero, encargado de Prensa del CESA, informo a El Nacional que en los organismos de Inteligencia de las Fuerzas Armadas, DNI y Policía Nacional, identificaron ya el numero telefónico de donde salio la llamada de la supuesta bomba.

Se desconoce, sin embargo, a nombre de quien esta el aparato telefónico y si las autoridades  practicaron detenciones. Se dijo que todos los detalles serian ofrecidos en las próximas horas.
 En las investigaciones del caso, participan además de oficiales del CESA y DNI, también de la Dirección de Inteligencia J-2 de las Fuerzas Armadas, Servicio Secreto e Inteligencia Delictiva de la Policía  Nacional, según los informes recabados por este periodista.

Las labores de evacuación de los pasajeros y chequeo de los equipajes uno por uno que se iniciaron a las 9:00 de la noche hasta las 2:00 de la madrugada, fueron dirigidas personalmente por el general de brigada de laq Fuerza Aérea Pedro René Valenzuela Quiroz, jefe del CESA. 

Esta es la segunda vez en el transcurso del presente año  que se producen llamadas telefónicas avisando falsamente con la  alarma de la existencia de  supuestos    artefactos explosivos en aeronaves que realizan vuelos internacionales desde y hacia Republica Dominicana.

Dos veces
Es la segunda ocasión este año que al Aeropuerto las Américas llaman para advertir la presencia de bombas en un avión,  que resultan falsas alrmas .

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About