“Nuestros especialistas del Departamento de Sanidad Vegetal desde que se presentó la especie por los tiempos del Huracán Georges trabajaron el caso y comprobaron que se trata de un insecto de control biológico”, dijo Agricultura.
Sin embargo, el organismo no especificó si se trata de un insecto que pueda considerarse un “enemigo natural”.
Un enemigo natural es aquel que se usa especialmente en producción bajo ambiente controlado o invernadero, no específicamente en República Dominicana. Se introduce en la zona de cultivo y elimina las plagas que dañan lo sembrado. Incluso, hay países que se dedican a multiplicar esos insectos con fines de exportación.
En un recorrido que realizaron por la provincia Bahoruco periodistas de este diario observaron que las arañas están por todas partes. Están en el tendido eléctrico, en las casas, árboles y las plantaciones de plátano, guineo, mango y coco.
El entomólogo Abrahan Abud opina que los expertos en el tema deben visitar el lugar y realizar una investigación para ver qué está dañando los cultivos, porque a su juicio no son las arañas.
Dijo que quizás el daño en las plantaciones de Bahoruco lo esté causando algún tipo de enfermedad proveniente del suelo y que ataca la raíz como algún hongo, bacteria o un virus.
0 comentarios:
Publicar un comentario