jueves, 2 de diciembre de 2010

Denuncia caos en el tránsito frente a Megacentro

Un puñado de choferes desaprensivos, abusadores y violadores de las leyes de tránsito, se han estado dando a la tarea de parquearse a esperar pasajeros en la intercepcción de la carrertera Mella con San Vicente de Paúl, a partir de las nueve de la noche, en la dirección Este -Oeste  ocasionando largos y molestosos e innecesarios entaponamientos en la vía pública. Nadie los hace mover de ahí. Son dueños de la calle. 

No se si a las autoridades municipales o de Obras Públicas es que le toca velar para que el tránsito en el municipio Este circule en forma correcta. Lo cierto es que esos grupos de choferes están haciendo lo que "les da la gana" al colocarse en la Mella con San Vicente desde las nueve de la noche, provocando una gran entaponamiento en la vía y nadie dice nada.

Es cierto que son padres de familia que buscan el sustento de sus hijos, pero eso no le da derecho a crear problemas en el transito en forma alegre, actuando como "chivos sin ley".  Anoche, conductores privados y públicos tenían que esperar dos y tres cambios de luz (más de tres minutos) para poder cruzar la San Vicente.

El grupito de choferes que se está dando a esa tarea lo hace a la "libre", ya que a esa hora no hay agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).

Esa situación esta provocado que cuando el semáforo de la Mella con San Vicente da verde a los vehículos que van de Este a Oeste, solo puedan usar un solo carril de la Mella, porque los "dueños de la calle" están esperando que  salgan de sus trabajos las personas que laboran en los diferentes establecimientos de Megacentro.

A esto,  hay agregarle que también a esa práctica se han sumado algunos "guagueros" que además de estacionarse donde no deben, violando todas las leyes de transito, también se colocan en el carril expreso que está a la derecha en la Carretera Mella que da paso a los vehículos que doblarán a la derecha hacia la San Vicente de Paúl, obstruyendo el paso a los vehículos que van en esa dirección.

Anoche, un dueño de un vehículo se paró y discutió de manera acalorada con uno de los choferes y éste le dijo que nadie podía quitarlo de ahí porque él se estaba ganando el pan de su hijos.

Si esa situación de parquearse ma a esperar pasajeros en la Mella con San Vicente  es copiada por otros conductores, sinceramente, habrá que "botar ese pedazo" y dejárselo a los dueños del país.
Nueva vez, la falta de educación, de cívica y falta de tacto, de algunos dominicanos, esta vez, del sector del volante, hace diana en contra de la sociedad dominicana.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About