lunes, 6 de diciembre de 2010

Dice Solidaridad es contrato Gobierno y la clase pobre

VILLA GONZALEZ, Santiago.- El vicepresidente dominicano Rafael Alburquerque calificó al Programa Solidaridad, como un contrato suscrito entre el Gobierno y la clase pobre.

Dijo que el beneficio de ese contrato será el desarrollo humano entre las familias humildes; lo que les permitirá, señaló, salir de la pobreza que les afecta.

El vicemandatario hizo esa afirmación durante un recorrido por los municipios de Villa González y Tamboril, así por el sector Los Salados de Santiago, durantes los encuentros que realiza con los integrantes de los Núcleos de Familias Solidarias de apoyo al Programa Solidaridad en todo el país.

Alburquerque indicó que si las familias adscritas a Solidaridad cumplen con las corresponsabilidades de llevar periódicamente a sus hijos a chequeos médicos en las unidades de atención primaria de Salud Pública y los envían a las escuelas, en el mañana estos podrán ser profesionales o técnico, y podrán insertarse en el mercado laboral y romper así con lo que llamó “la herencia intergeneracional de la pobreza”.

“Solidaridad no es un regalo, es un derecho que les asiste por ser dominicanos, es un contrato entre ustedes y el Gobierno, que al cumplir ustedes las corresponsabilidades de llevar a sus hijos al médico y a la escuela, el Gobierno les facilitará las herramientas de salud y educación, lo que le permitirá a sus hijos en el  mañana romper con la herencia intergeneracional de la pobreza”, subrayo el Vicepresidente.

Alburquerque dijo que sus visitas a los Núcleos Solidarios está acorde con su agenda de orientación en donde explica los nuevos enfoques de esa iniciativa social del Gobierno que beneficia a 529 mil hogares pobres en todo el país.

Multitudes abarrotaron el multiuso de Villa González, la escuela Club Nouel en Tamboril y en el club Primavera de Los Salados; en donde fueron celebrados estos encuentros con el Vicepresidente, durante los cuales escucho sugerencias de los beneficiarios del Programa Solidaridad.

El vicepresidente Alburquerque validó la conformación desinteresada de los Núcleos  que se instruyen para fortalecer los nuevos componentes del Programa Solidaridad de Educación y Salud, cuyas orientaciones  servirán, a su vez, para la protección de los beneficiarios desde la concepción  de la vida hasta la vejez, lo que constituye el nuevo enfoque del Programa.

 Alburquerque indicó que actualmente los Núcleos suman 12, 500 en todo el país, cada uno integrado por 45 personas miembros de organizaciones comunitarias de cada sector.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About