viernes, 3 de diciembre de 2010

Habilitan línea de teléfono para censo

Santo Domingo
La dirección del IX Censo Nacional de Población y Vivienda 2010 habilitó una línea telefónica y un página web para que los ciudadanos puedan comunicar quejas, sugerencias y denuncias que puedan contribuir con el levantamiento censal.

El organismo informó que las labores del censo continúan con normalidad en todo el territorio nacional.

“A fin de que la ciudadanía pueda comunicar las quejas, sugerencias y denuncias, les informamos que pueden canalizarse desde cualquier punto del país, llamando a la línea gubernamental 311 de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (Optic)”, explicó Pablo Tactuk, director de la Oficina Nacional de Estadística (ONE).

Tactuk senaló que la población puede acceder a la página del censo http://censo2010.one.gob.do, donde encontrarán un botón, que al presionarlo despliega el listado de los encargados municipales, a quienes podrán contactar directamente si tienen alguna información que compartir o queja.

“El propósito de la institución es que las personas interesadas en comunicarse con algunos de ellos puedan localizarlos y aclarar dudas o inquietudes sobre la labor de empadronamiento en sus respectivas zonas”, apuntó el funcionario.

Tactuk reiteró que el pago que recibirán los empadronadores censales por concepto de su trabajo será por un monto de 900 pesos al día. Este pago se efectuará después de concluido el levantamiento censal y el mismo estará determinado en función del número de días laborados, tras haber cumplido con el trabajo asignado y aprobado por los supervisores.

La ONE exhorta a todas la personas a que mantengan el alto nivel de colaboración que han mostrado con los empadronadores.

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