Durante una semana los empadronadores laborarán de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, salvo algunos casos en que harían visitas especiales, previo acuerdo con los residentes de las viviendas.
Los empadronadores estarán debidamente identificados con un gafete con los logos del censo y de la Oficina Nacional de Estadísticas y llevarán también gorra de colores azul y crema, con el logo del censo y la bandera dominicana en un costado y un portafolio con el material censal.
La persona de la vivienda que proporcione la información a los empadronadores deberá ser preferiblemente la jefa o el jefe de hogar o en su ausencia una persona de 15 años. En caso de que el empadronador no encuentre a nadie en la vivienda volverá a visitarla en otro momento.
“Tanto los dominicanos como los inmigrantes tendrán la garantía del secreto estadístico, contemplado en la Ley 5096. Las informaciones del censo se utilizarán como insumos para establecer políticas públicas orientadas a mejorar las condiciones de vida de las personas”, dice un comunicado de la ONE.
0 comentarios:
Publicar un comentario