jueves, 2 de junio de 2011

Valenzuela reclamó pago deuda y lo mataron


El cadáver de Valenzuela fue transportado en una camioneta.
La Luisa Negra, Monte Plata. Funcionarios del Instituto Nacional de Ciencias Forenses y miembros de la Marina de Guerra y la Policía Nacional rescataron ayer el cadáver de José Valenzuela Rodríguez, quien fue raptado el pasado viernes por dos hermanos.

La PN informó que con relación al hecho están presos Martín Alexis y Ely Joel Encarnación Díaz, quienes habrían confesado que mataron a Valenzuela Rodríguez porque éste les reclamó el pago de una deuda de manera violenta.

Una fuente policial dijo que los hermanos Encarnación Díaz vendieron un inmueble al occiso con títulos falsos y que éste, al percatarse de la situación les reclamó y los habría amenazado de muerte.

Tras esta situación, los victimarios llamaron por teléfono a su víctima en momentos en que éste estaba junto a su familia cenando en un restaurante ubicado en un centro comercial de la capital.

La Policía tiene en su poder una camioneta Izusu año 2002 que les ocupó a los hermanos Encarnación Díaz, así como un mapa que indica el lugar donde lanzaron el cadáver y el lugar donde desmantelaron la yipeta propiedad de la víctima.

El cadáver de Valenzuela Rodríguez fue lanzado al río Guanuma dentro de un tanque de plástico y fue rescatado por brigadas del Inacif y otras instituciones.

Los hermanos Encarnación Díaz eran quienes debían dinero a Valenzuela Rodríguez, con quien sostuvieron una discusión vía telefónica y acordaron reunirse en un lugar.

Oficiales policiales y del Ministerio Público se trasladaron a Peralvillo y a orillas del río Ozama, en busca del cadáver de Valenzuela Rodríguez quien, según se estableció durante la investigación, habría sido lanzado al río en un tanque.

Durante la investigación del crimen, fue ocupada la camioneta Izusu, en la cual se habría hallado evidencia que compromete la responsabilidad de los apresados en el hecho.

El vocero de la PN, coronel Máximo Báez Aybar, dijo que los presuntos autores habrían confesado que le dieron muerte a Valenzuela Rodríguez y que habían colocado su cadáver en un tanque al que le echaron tierra y lo lanzaron al río Ozama, en Peralvillo, pero que fue en el río Guanuma donde encontraron el cadáver.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About