jueves, 2 de junio de 2011

Venecia la magia de una ciudad en el mar

Venecia.  Italia. Venecia! ¿Acaso hay ciudad más encantadora?  Hasta Shakespeare,  Gustavo Adolfo Becquer, Edgar Allan Poe, Rambaud,  Pablo Neruda o Dulce María Loynaz se encontrarían en aprietos al momento de buscar las palabras que tan perfectas y bellas le hagan justicia al momento de describirla. 

Pero es seguro que “mágica” encabezaría la lista de esos grandes poetas, porque llegar a Venecia es entrar en una dimensión aparte, donde en vez de caminar se flota. Se mueve uno al ritmo del sonido del agua del mar Adriático que siempre la baña. Se mueve al ritmo de los sonetos que, de manera tradicional, entonan los famosos gondoleros mientras reman y pasean a una pareja de enamorados. 

Sí. Venecia es una ciudad mágica, la más mágica de todas, y cuando se pisa la poca tierra firme que tiene, uno ha de hacerle honor, disfrutando de ella hasta su último rincón. 

Descubrirla, respirarla. Venecia tiene su propio ritmo, el cual es sosegado para disfrutar todo con intensidad. Sin embargo, dependiendo del tiempo que usted disponga para conocerla, podrá entonces determinar el ritmo. 

En uno y otro caso hay lugares de ella que han de ser imprescindibles en su agenda. Para disfrutarlos recomendamos que inicie su recorrido desde la estación ferroviaria Santa Lucía. Aquí, acuda a  la Oficina de Atención Turística y procure una guía y un  mapa de la ciudad, es importante.

Mapa en mano, al salir de la estación tendrá una vista inolvidable: observará  la bellísima Venecia en todo su esplendor, con el Gran Canal justo frente a usted, viendo la unión de luces y colores con los reflejos del agua y las casas y palacios de antaño: ¡Está frente a la romántica Venecia!

Luego transitará el puente Rialto, el más famoso de esta ciudad. Encima  tendrá una de las vistas más bellas, ideal para sus fotografías. Además, en sus bordes están los negocios de artesanía y souvenires, así como los de comida, por lo que conviene tener presente su ubicación.

Llegado aquí, sería bueno adentrarse más en la ciudad ¿Y qué mejor forma que atravesando el Gran Canal en góndola, taxi acuático o vaporetto? Esta  es una de las cosas que no puede dejar de hacer si visita Venecia. 

Al desmontarse de la góndola estará usted en el centro de Venecia, en la Plaza San Marcos, considerada la más bella del mundo por el modo en que se alinean sus palacios y por su espectacular decoro. Su fama está bien ganada, definitivamente éste es el lugar más mágico de la ciudad, donde además de la bella vista, se cuenta con el ritmo de los violines que tocan las orquestas de sus tradicionales cafés y por las palomas que en esta plaza vuelan como en ninguna. 

Aquí mismo se encuentra la famosa Torre del Reloj. Observe que cada hora desde su terraza salen las esculturas de los moros a sonar las campanas, ¡Un espectáculo! 

Se encuentra, además, el Palacio de “Procuratie Vecchie”, designado a la más alta magistratura de la vieja república marinera de Venecia, y a la extremidad opuesta el altísimo campanario de San Marcos, al cual podrá subir y observar desde lo alto toda la belleza de la ciudad. 

Al fondo de la plaza se encuentra la bellísima Catedral de San Marcos, que con su imponente fachada llena de mosaicos es la protagonista absoluta de toda la plaza. ¡No puede dejar de visitar el interior de la Catedral! Se sorprenderá de sus columnas imponentes, sus detallados mosaicos con fondo dorado y sobre todo, las pinturas hechas en sus paredes, en las cuales se narran historias bíblicas ¡Es fascinante!

En estas inmediaciones también se alza el Palacio Ducal, una de las mejores obras arquitectónicas del arte renacentista. En su interior hay un museo donde es posible admirar los salones decorados con muebles de la época,  muchísimos cuadros y esculturas.

Para concluir, haga honor al romance que evoca la ciudad dirigiéndose al Puente de los Suspiros, ubicado frente al embarcadero de góndolas cerca del Palacio Ducal. Se trata de un hermosísimo puente construido en piedra blanca. Después de su hermosa vista no estaría mal algo tradicional: comer una pizza Margarita y saborear un “gelato”, aquí  en Venecia hasta eso será una experiencia inolvidable.

Chic y bohemia
Venecia también tiene un  lado “fashion”. Es fascinante transitar sus calles y ver sucursales de firmas tan lujosas como: Gucci, Chanel, Vuitton, Cavalli, Rolex, Dior, Max Mara, entre otras. 

Respecto a la vida nocturna, debajo del puente Rialto hay algunos bares y discotecas donde compartir un trago con los amigos o bailar algunas piezas, solo que no hasta muy tarde, porque Venecia es una especie de “Cenicienta”, su vida nocturna es corta.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About