lunes, 3 de octubre de 2011
Obras Públicas afirma Corredor Duarte reviste gran importancia para RD
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El proyecto Corredor Duarte, que construye el Gobierno en esta Capital, reviste gran importancia para el desarrollo vial del país, porque representa ahorro de tiempo y de costos de operación a los usuarios que se desplazarán por las vías intervenidas, declaró ayer el Ministerio de Obras Públicas.
"Se estima que el retorno de la inversión en este proyecto será de seis años", agrega.
Indica que los elevados que se construyen dentro del proyecto Corredor Duarte tienen como objetivo minimizar los efectos negativos que implica detener los vehículos en las intersecciones más congestionadas de Santo Domingo a la espera de la luz verde del semáforo, o debido a los taponamientos que se producen no solo en las horas pico, sino en gran parte del día.
Agrega que las vías que se están interviniendo son las arterias urbanas de mayor volumen de tránsito, en las cuales se había iniciado a fines de la década del 1990 el proceso de pasar de un tráfico interrumpido en cada intersección a un tráfico expreso o ininterrumpido en el sentido de circulación de mayor demanda.
Las avenidas John F. Kennedy y 27 de Febrero son los principales ejes viales que atraviesan la ciudad en el sentido Este-Oeste formando parte además del Sistema Troncal de Autopistas y carreteras del país, debido a que dan acceso a las carreteras Duarte, Sánchez y Mella, las cuales comunican a Santo Domingo con todo el país. Tienen una función dual, dando servicio tanto para el transito urbano como para elinterurbano de pasajeros y bienes de consumo.
Dice el Ministerio de Obras Públicas que los principales beneficios que se persigue lograr a corto plazo incluyen entre otros:
1. Menores costos de operación de los vehículos (en términos del consumo de combustible, lubricantes, repuestos, neumáticos, etc.
2. Menor contaminación ambiental (emisión de gases, ruidos, etc.)
3. Disminución delas demoras a los usuarios (menores tiempos de viaje),
4. Reducción de la frecuencia de los accidentes,
5. Mayor confort y disminución del efecto del “stress” o tensión en los usuarios,
6. Mejor acceso a los negocios y centros comerciales en general,
7. Mayor desarrollo urbano y uso más definido de los nuevos espacios que se crean.
El ahorro calculado luego de la puesta en operaciónde las nuevas intersecciones, nos permite asegurar que el retorno de la inversión se lograra en alrededor de apenas 5 años.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario