miércoles, 31 de octubre de 2012

Afirma la eliminación de vehículos será gradual


Ramón Urbáez
Santo Domingo
El ministro de Hacienda explicó ayer que el primer paso que da el gobierno para el inicio del proceso de subastar los vehículos del Estado que sean considerados como de alto consumo y cilindraje es la realización de un inventario que le permita tener con exactitud cuántos vehículos están dentro de esas condiciones y en cuales instituciones están ubicados.
En ese sentido, Simón Lizardo Mezquita, entrevistado en el Palacio Nacional, precisó que el plan para desmontar el parque de vehículos de alto consumo propiedad del gobierno se ha puesto en marcha, en cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 8 del decreto 499-12.
Agregó que Hacienda realiza el inventario de los vehículos que cumplen con al menos un criterio de los señalados por expertos del sector automovilístico como características para ser considerados de alto consumo.
“El siguiente paso será crear una comisión para evaluar los diferentes casos y establecer un calendario de eliminación gradual, o sea, que el hecho de que hayamos iniciado el proceso eso no significa que vamos a identificar y vender los vehículos de un solo golpe, se hará de manera gradual”, explicó Lizardo Mezquita.
Dijo que el proceso que se seguirá es el siguiente: “Una vez determinado el inventario, ahora debemos evaluar caso por caso. Por razones de racionalización del gasto y operatividad, se determinará cuáles vehículos van a ser llevados a subasta, cuáles van a ser sustituidos por otros de menor cilindraje y cuáles no, etc. Es claro que por razones de operatividad, el proceso se hará en forma gradual, para no afectar la actividad de las instituciones”.
Asimismo, Lizardo dijo que la medida está en sintonía con la filosofía de frugalidad del gasto que caracteriza al gobierno desde el primer día en que el presidente Danilo Medina asumió el poder.
“No sólo por los ingresos que se pueden lograr al vender los vehículos, sino porque en el largo plazo supondrá un ahorro mayor en combustible, sin mencionar los beneficios que eso supone para el medio ambiente”, concluyó el ministro de Hacienda al ser entrevistado ayer en el Palacio Nacional.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About