lunes, 8 de octubre de 2012

Montás dice Gobierno reducirá el gasto en unos RD$60 mil millones


Deyanira Polanco
Santo Domingo
El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, dijo hoy que el Gobierno va aplicar medidas de ajuste para reducir el gasto entre 55 a 60 mil millones de pesos, lo que representa alrededor del 2.3 por ciento del Producto Interno Bruto (PBI).
Ante la exigencia que hacen algunos sectores, como el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), de que el gobierno debe recortar el gasto público para someter la reforma fiscal, Montás dijo que reducirán la inversión pública en unos 48 mil millones de pesos y que será un recorte de inmediato.
Explicó que también habrá una reducción de casi cinco mil millones de pesos en los recursos que se les asignan al sector eléctrico y con relación a los gastos en bienes y servicios, la diferencia será unos tres mil millones de pesos.
“Estamos hablando de que las medidas de ajuste que el Gobierno va a implementar van a significar entre 55 y 60 mil millones de pesos el próximo año”, dijo.
El funcionario explicó que va a haber una racionalización en el cuerpo diplomático y consular este mes y que ya el tema de los viceministros está resuelto, porque se está aplicando la ley y no hay más de seis en los diferentes ministerios.
Indicó que pese a la condición del déficit fiscal la economía del país sigue siendo estable porque no se ha disparado la inflación ni la tasa de cambio.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About