miércoles, 24 de octubre de 2012

LF pide a senadores PLD aprobar reforma


SANTO DOMINGO.- El ex presidente Leonel Fernández pidió a los senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que apoyen la reforma fiscal presentada por el gobierno de Danilo Medina.
El pedido fue hecho durante un encuentro que sostuvo ayer con esos legisladores, a petición de estos últimos, quienes deseaban un intercambio de impresiones con él, dijo el presidente del Senado,  Reinaldo Pared Pérez.
“Básicamente se tocó el tema de reforma fiscal, algunos de ellos plantearon sus inquietudes y algunas posiciones que entienden deben ponderarse y el presidente del PLD explicó el por qué había que respaldar esta propuesta que remitirá el Gobierno al Congreso Nacional, como acordó el Comité Político en su última reunión”, explicó.
Fernández sugirió a los senadores del PLD que si tienen algunas sugerencias para el proyecto de reforma fiscal, las hagan al equipo económico para ayudar a buscar una vía que permita obtener los recursos para impulsar el desarrollo económico y social.
La reunión, que contó con la asistencia masiva de los senadores, se inició pasadas las 8:00 de la noche en la Casa Presidencial del PLD.
De esta forma Fernández inicia una serie de reuniones con legisladores, alcaldes y gobernadores provinciales del PLD con el fin de fortalecer la organización y ayudarle con un mejor acercamiento a la comunidad.
Valdez Albizu también pide apoyar la Reforma
Otro que  pidió apoyo para la propuesta gubernamental fue el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, quien argumentó que "si nos cruzamos de brazos, se estarían creando las condiciones que deteriorarían la macroeconomía de República Dominicana".
Reconoció, no obstante, que las medidas propuestas en la reforma no son simpáticas y que no se puede complacer a todos los sectores.
Pidió dar un voto de confianza al presidente  Medina, quien ha propuesto una reforma integral que contempla un recorte del gasto y una reforma tributaria con la finalidad de incrementar las recaudaciones del Estado.
Dichas medidas, según dijo, deberían complementarse con el fortalecimiento de las instituciones relacionadas con la ejecución fiscal en el país.
En ese sentido, recomendó el diseño e implementación de una regla fiscal que garantice la sostenibilidad y evite futuros desvíos en la ejecución presupuestaria.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About