lunes, 15 de octubre de 2012

Ministerio pacta presupuesto de RD$99,648 millones


Bethania Apolinar
Santo Domingo
El Consejo Nacional de Educación (CNE) aprobó este fin de semana el anteproyecto del Presupuesto 2013 del Ministerio de Educación (MINERD), por un monto de RD$99,648 millones, el cual fue elaborado para cumplir con el 4% del Producto Interno Bruto (PIB) para la educación prometido por el presidente Danilo Medina.
La propuesta, aprobada a unanimidad por los miembros del Consejo, será presentada por la ministra de Educación, Josefina Pimentel, ante el Consejo Nacional de Desarrollo.
El presupuesto correspondiente a la educación preuniversitaria previsto para el 2013 representa un aumento de 70.27% respecto al de este año, que asciende a RD$58,524 millones. 
La ministra de Educación, quien preside el CNE, expresó que la propuesta presupuestaria fue elaborada a partir de algunas fundamentaciones como son las políticas definidas, la Ley de Estrategia Nacional de Desarrollo y las líneas prioritarias de su gestión.
Pimentel indicó que tomaron en consideración el programa de gobierno del presidente Medina respecto a los temas educativos a los que sus ejecutorias dará mayor atención, el contexto macroeconómico, los procesos que han venido construyéndose y los aspectos estratégicos que deben ser asegurados en estos cuatro años de gestión.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About