lunes, 8 de octubre de 2012

Medina instruye a regular pensiones de funcionarios


Viviano de León
Santo Domingo
El presidente Danilo Medina instruyó  hace una semana al  ministro de la presidencia, Gustavo Montalvo para que  trabaje, junto a las instituciones correspondientes en la  elaboración de un proyecto de ley que regule todo lo relativo a las pensiones que otorga el Estado a  funciones y empleados de las diferentes  dependencias del gobierno.
La información la ofreció  ayer el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta al responder preguntas de los periodistas  en el palacio Nacional  acerca de las demandas que hacen diferentes sectores de la población para que el gobierno reduzca el gasto en vez de establecer nuevo impuestos.
“En cuanto a las pensiones el Presidente instruyó hace una semana al ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo para que le presente en los próximos días un proyecto de Ley que regule esto y así se hará, en su momento eso saldrá”, sostuvo Peralta.
Luego de que  el pasado miércoles el gobierno diera a conocer el contenido del proyecto  de pacto para una reforma, algunos sectores han demandado del gobierno bajar  y regular un conjunto de pensiones millonarias que cobran algunos ex funcionarios, principalmente del área financiera del gobierno. 
Barrilito
También se le preguntó sobre la propuesta  del diputado Víctor Bisono, en el sentido de que  se eliminen los fondos que reciben mensualmente los legisladores para programas sociales (barrillito y cofrecito)   y  se reduzca en un 50%  el subsidio a los partidos políticos  como alternativa para evitar la creación de más impuestos. 

“En cuanto a la propuesta del diputado, él es un legislador, puede plantear eso cuando el pacto fiscal llegue al Congreso Nacional,  y bienvenida sea la decisión que tomen los legisladores con respecto a ese tema”, preciso Peralta.
El funcionario encabezó una rueda de prensa en el Palacio Nacional, junto al los directores de Impuestos Internos y Presupuesto, Guarocuya Félix y  Luis Reyes.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About