martes, 2 de octubre de 2012

Sembrarán 37 mil tareas de productos


MONTECRISTI.- El Ministerio de Agricultura prepara más de 37 mil tareas en el Proyecto la Cruz de Manzanillo para la siembra masiva de productos de ciclo corto, principalmente plátano, yuca, tomate, maíz y forraje para el ganado.
El ministro Luis Ramón Rodríguez indicó que en esos terrenos serán sembrados 20 mil tareas de maíz, en un acuerdo con el sector privado para incrementar la producción del cultivo.
Además, serán incorporadas unas 2 mil tareas de forrajes mejorados para los momentos de estiajes en la Línea Noroeste.
También sembrarán caña de azúcar y pastos de alta calidad para ganado, en beneficio de pequeños y medianos productores del Noroeste.
Se utilizarán, asimismo, 5 mil tareas para plátano, 2 mil para yuca, 2,500 para tomate industrial y 500 tareas para huertos de hortalizas y vegetales.
El programa fue supervisado por Rodríguez en un recorrido por el Proyecto La Cruz de Manzanillo y otras áreas de producción en esa zona.
El funcionario envió equipos y herramientas para la preparación de tierra, fertilizantes y otros insumos para impulsar el plan de cultivos de maíz y pastos.
Rodríguez estuvo acompañado por el administrador del proyecto, Inocencio Peña, y Ramón Fañas, de la Asociación Nacional de Productores de Banano, entre otras personalidades.
Dijo que se permitirá la participación del sector privado.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About