martes, 2 de octubre de 2012

JCE despedirá empleados en caso violencia de género


Wanda Méndez
Santo Domingo
Al menos 5,170 empleados de la Junta Central Electoral (JCE) serán capacitados sobre prevención de la violencia de género, mediante un programa que durará un año, mientras el presidente de la institucion, Roberto Rosario, adelantó que quienes incurran en actos contra sus parejas serán destituidos de sus posiciones de trabajo.
Ayer, la Procuraduría General de la República, el Ministerio de la Mujer y la JCE firmaron un convenio, firmado por sus titulares, el procurador Francisco Domínguez Brito, la ministra de la Mujer, Alejandrina Germán, y Roberto Rosario, en el que se comprometieron aunar esfuerzos y recursos para ejecutar proyectos conjuntos.
Las jornadas educativas tienen el propósito de lograr un acercamiento efectivo de los empleados de la JCE y sensibilizarlos sobre el impacto negativo que produce la desigualdad de género y la violencia intrafamiliar.
El plan de capacitación será desarrollado en coordinación con el Centro de Intervención Conductual para Hombres Agresores de la Fiscalía del Distrito Nacional, que junto al ministerio de la Mujer aportará los facilitadores.
El acto de firma del convenio fue celebrado en el salón de Partido Políticos de la JCE, con la presencia de funcionarios de esas instituciones, entre ellas la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice, la procuradora de la mujer, Rosanna Reyes, los jueces de la JCE José Ángel Aquino, Rosario Graciano y Eddy Olivares, así como la viceministra de la Mujer, Ramona García.
En la primera fase del convenio serán capacitados 1,014 empleados en 26 talleres que se realizarán en Dajabón, Montecristi, Espaillat, Duarte, Pedernales, Oviedo, Azua, Peravia, El Seibo, Miches, el Distrito Nacional y Santo Domingo Este y Oeste.
El presidente de la JCE dijo que entregarán certificados a los empleados que participen en los talleres.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About