miércoles, 3 de octubre de 2012

Inician la construcción del Paseo Marítimo 30 de Mayo


Juan Eduardo Thomas
Santo Domingo
El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) y el Ministerio de Obras Públicas (MOPC), anunciaron ayer la intervención del litoral Sur de la capital dominicana, desde el tramo de la avenida Abraham Lincoln con George Washington hasta la autopista 30 de Mayo con Luperón, en Manresa, en lo que ya se ha denominado el Paseo Marítimo 30 de Mayo.
El costo del proyecto, unos 253 millones de pesos en el presupuesto original, será asumido a partes iguales por las instituciones, y buscará rehabilitar la zona donde, según el alcalde Roberto Salcedo, las corrientes marinas pegan más fuerte, al punto de que han socavado incluso parte de la autopista.
Los trabajos se iniciaron desde ayer según lo expuesto por las autoridades, y podrían concluir para el mes de diciembre, o a principios del próximo año. Como continuidad a esto, Salcedo reveló que la alcaldía tiene en proyecto para 2013 la rehabilitación del tramo de la Abraham Lincoln con George Washington hasta la plaza Juan Barón.
De esta manera la gestión municipal piensa solucionar el abandono en el que, desde hace años, se encuentra el malecón capitalino, situación que ha generado múltiples quejas e inconformidades en los munícipes.
A fi nales del 2011 se inauguró la plaza Gu¨ibia, ubicada en la George Washington esquina Máximo Gómez, que se unió a la Juan Barón, como los principales centros de atracción en el perímetro costero de la ciudad de Santo.
EXTENSIÓN DE LOS TRABAJOS 
El Paseo 30 de Mayo prevé la ampliación de las aceras en ese trayecto del Malecón, hasta llevarlas a cinco metros. También se plantaría un nuevo arbolado y se instalaría todo un juego de luminarias que facilitaría el ocio en el lugar.

“Los trabajos incluirán también el saneamiento de una parte del litoral Sur deteriorado, donde serán instalados muros de gaviones, luminarias, aceras estampadas y se procederá a arborizar toda el área con palmeras y otras plantas endémicas y nativas”, informó el cabildo en un comunicado de prensa. Esta es una de las zonas que se ve más afectada tras el paso por la capital de fenómenos naturales, tanto que como medida precautoria se ha dispuesto el cierre de dicho tramo para evitar que escombros afecten el paso vehicular, o puedan lastimar a algunas personas.
Estas labores conjuntas son parte del resultado de los acuerdos a que ha llegado Obras Públicas con las alcaldías del Gran Santo Domingo. 

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About